A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Peña sobre el caso Maldonado: "Todas las hipótesis están abiertas"

Peña Peña

El jefe de los ministros advirtió que hasta el momento “no hay elementos firmes en la causa que puedan decir que se trata de una desaparición forzada” la del joven de 28 años.

 

El jefe de gabinete Marcos Peña encabeza en este momento la presentación del tercer informe de gestión del año en la Cámara de diputados, en medio de un clima adverso por las fuertes críticas hacia el Gobierno por el caso Santiago Maldonado.

Consultado sobre el tema, del cual se viene haciendo eco el país en las últimas semanas, Peña afirmó esta tarde que "hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada" la de Santiago Maldonado, y aseveró que "todas las hipótesis están abiertas".

En su informe ante al Cámara de Dipútados, Peña rechazó la "la politización o las acusaciones sin fundamentos" que responsabilizan al gobierno nacional de la desaparición de Maldonado y sentenció: "Quiero ser muy claro en nombre también del presidente Mauricio Macri, que somos los primeros interesados que aparezca Santiago Maldonado".

Peña rechazó "el intento político" de comparar al gobierno nacional "con la dictadura" militar, tras lo cual reclamó "prudencia a todos los sectores" y remarcó que si la Justicia ratifica que se trata de una "desaparición forzada", desde el Gobierno "seremos los primeros en ser duros e ir a fondo en la investigación".

Su exposición, que empezó alrededor de las 11, se da a poco de la difusión de los resultados definitivos de las PASO, que indicaron el triunfo en la categoría de senadores para la expresidenta Cristina Fernández, del frente Unidad Ciudadana.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2017 22:24

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares