A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cuentas offshore

Peña ratificó a Caputo y confirmó que irá al Congreso a dar explicaciones

El Jefe de Gabinete contestó a las criticas de la oposición remarcando que “la corrupción son los bolsos de López”.

Miércoles, 14 Marzo 2018 21:20


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, podrá asistir “la semana próxima” al Congreso para dar explicaciones ante los legisladores por las denuncias vinculadas a cuentas offshore presuntamente no declaradas, anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de ratificarlo enfáticamente en el cargo.
“Respecto a su pedido de que el ministro Caputo pueda concurrir aquí al Congreso, a una comisión, para hablar tanto de las cuestiones de la deuda y su aplicación, como de las denuncias que se han hecho sobre su persona, podemos confirmar que puede venir, a combinar el horario y día con las autoridades. La semana próxima puede estar acá para contestar con todas las inquietudes que usted plantea”, señaló el ministro coordinador durante la exposición del primer informe de gestión del año en el Parlamento.
El pedido había sido presentado por Pablo Kosiner, el jefe del interbloque Argentina Federal -la bancada del peronismo “dialoguista” alineado a los gobernadores. Durante su presentación en la Cámara baja, Peña recibió una lluvia de críticas opositoras por las denuncias que involucran a Caputo por supuestos conflictos de intereses por la compra de dólar futuro y bonos de deuda pública a través de empresas de su propiedad, y por la tenencia de cuentas offshore no declaradas.
Luego de que varios diputados del kirchnerismo reclamaran la renuncia del funcionario, Peña lo ratificó en el cargo y subrayó que “la corrupción son los bolsos de (José) López”, en alusión al ex secretario de Obra Pública.
“Esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción, no. La corrupción son los bolsos de López, señores. La corrupción que hemos visto durante su Gobierno y la gente ya saldó esa discusión”, respondió Peña.
“Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función”, insistió Peña, que agregó que el titular.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares