A+ R A-
18 Diciembre 2017
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Atentado a la AMIA

Peña: “Macri no vino a manipular la Justicia”

El jefe de Gabinete rechazó las acusaciones de la expresidenta y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado tratará el pedido de desafuero con la “prudencia y la institucionalidad necesaria”.

Jueves, 07 Diciembre 2017 22:17


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia”, al rechazar las acusaciones de la ex mandataria Cristina Kirchner, según quien el juez Claudio Bonadio “ejecutaba” órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de detención y desafuero de la actual senadora por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la AMIA.
Minutos después de que Cristina Kirchner concluyera su rueda de prensa en el Congreso, con fuertes acusaciones contra Macri, a quien sindicó como el autor intelectual de su procesamiento, Peña realizó declaraciones desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, en las que pidió “dejar trabajar a la Justicia independientemente”
“Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho, el tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional”, sostuvo.
Peña consideró que no le “corresponde” al Gobierno “opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones”, y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado ya ha expresado que el pedido de desafuero se tratará con la “prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales”.
“Los argentinos conocen al presidente Macri y saben que él no vino para eso (para manipular la Justicia), y que él vino a trabajar para solucionar los problemas de los argentinos, para ayudar a que crezca nuestro país y que se resuelvan temas que vienen después de mucho tiempo y, entre otras cosas, fortalecer nuestro marco institucional”, expresó.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares