A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Jefe de Gabinete

Peña dijo que "no está en agenda" cambiar el esquema de retenciones

Marcos Peña Marcos Peña

El Gobierno intentó aplacar la molestia que causó en el sector agropecuario las versiones de retoques para recaudar más. Además, se mostró conciliador con la Iglesia después de participar del tedeum por el 25 de Mayo.

Viernes, 25 Mayo 2018 18:43

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este viernes que "no está en agenda" del Gobierno aplicar un freno en la reducción del actual esquema de retenciones a la soja.

En una improvisada conferencia de prensa que se llevó a cabo a la salida de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde el presidente Mauricio Macri y su gabinete participaron del tradicional tedeum por el 25 de Mayo, el jefe de los ministros dejó esa definición, en medios de idas y vueltas por parte del Gobierno sobre la política arancelaria en materia de granos.

"No está en agenda en estos momentos. No se está evaluando modificar el esquema de retenciones", aseguró el hombre fuerte del Gobierno macrista.

En cuanto a las expectativas de que mejore la economía, Peña puntualizó que "lo importante es seguir trabajando, diciendo la verdad, ordenar nuestra economía, llegar al equilibrio fiscal lo más rápido que podamos para de esa manera depender menos del endeudamiento, de ir sacando rápidamente la inflación".

"Debemos entender que hay cuidar el crecimiento, ya van más de siete trimestres en los que la Argentina está creciendo, y eso es muy importante, porque en la medida en que crezcamos, vamos a generar más trabajo, como estamos generando, y eso no nos quita que tenemos muchos desafíos, y muchas trabas que tenemos que superar", aseguró.

La marcha opositora contra el FMI

Al ser consultado sobre la movilización de protesta opositora en el Obelisco, el jefe de Gabinete señaló que la de este martes es "una jornada de paz, independientemente que hay a expresiones de disenso, de eso se trata la democracia".

"En este día de la Patria hay posibilidades de manifestarse en paz, en libertad, poder expresar el disenso, como lo vienen expresando desde el primer día, sobre todo aquellos que apoyaban al gobierno anterior, y eso es parte de la celebración de la Patria también, en democracia, con esa libertad de poder no coincidir, pero coincidir en que todos tenemos derecho a opinar", opinó.

El mensaje de la Iglesia

Peña calificó de "muy sabias" las palabras que el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pronunció en su homilía en el tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, y declaró que el Gobierno las toma "en cuenta" y "comparte la necesidad de estar unidos y de trabajar juntos por una República y una Patria con más igualdad".

"Es importante, como siempre, escuchar y reforzar el sentido del compromiso de lo que estamos haciendo todos juntos lo argentinos para seguir saliendo adelante y lograr más prosperidad para todos, con libertad y con paz, como estamos viviendo hoy en tiempos de democracia", afirmó Peña.

El funcionario se refirió a la alusión del cardenal Poli sobre la necesidad de practicar una "justicia distributiva" y manifestó en ese sentido que "está claro" que para el Gobierno "el eje central está en reducir la pobreza, la desigualdad, que haya oportunidades de progreso para todos los argentinos".

"Por lo tanto compartimos y coincidimos con la Iglesiay con muchos sectores de la Argentina, porque es un desafío que nos une", agregó.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares