Votación reina

A+ R A-
20 Febrero 2019
Miercoles, 20 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Peña del Nano: Un lugar entre folklore y danza popular

Con el tiempo se ha convertido en un espacio de encuentro cuyano. En la misma se conjugan el canto y la danza. Tiene la particularidad de que los bailarines enseñan a la gente a danzar.

Lunes, 06 Agosto 2018 18:56

 

El próximo 11 de agosto se llevará  un nuevo encuentro de esta peña tradicional de la provincia de San Juan. La misma será en el Salón Rocio y contará con la presencia de los mejores folkloristas de la provincia de San Juan. Actuarán el dúo Diaz Heredia, Las Voces del Abanico, Paola Hascher, la Academia India Mariana y el cierre será con los Gladiolos. La conducción del evento estará a cargo del Jorge Pascual Recabarren. Este espacio lleva más de 10 años realizándose y uniendo el sentir popular.
Será una noche de encuentro como tantas donde la música y la danza se conjugan en este espacio tradicional de la provincia de San Juan. Consultado el Nano Rodriguez sobre este encuentro afirmó que “volvemos al lugar donde empezamos este año en el departamento de Pocito. Es una forma de cerrar este año y más allá de los problemas que hemos sufrido a nivel nacional, nosotros tenemos la suerte de haber trabajado bien”.
Sobre la realidad que se vive afirma que “creo que la gente ha premiado a los artistas de San Juan que trabajan a un nivel muy fino porque a lo largo de estos años han demostrado un avance y una evolución muy grande dentro del folklore cuyano. La gente los apoya y esto es una caricia al alma para el artista”.
La Peña del Nano tiene como característica el apoyo al artista local. “La mayor presencia ha sido de artistas sanjuaninos porque tengo una afinidad muy grande con todos los cantores, los quiero mucho. Somos un sector de la cultura de la provincia que no se tiene que apagar nunca. Por esto los convoco, me gusta que estén y que se sientan protagonistas. Que sea la peña y la casa de ellos. Es un encuentro de amigos”.
El artista afirma que “muchas veces nos olvidamos que hay que actuar y hacemos que cuenta que estamos en una farra en el fondo de casa, porque intervenimos en los shows de todos y participamos y estamos”.
Pero el lugar también tiene un espacio privilegiado para la danza. “Así como quiero mucho a los cantores, defiendo mucho a los bailarines, creo que ellos se han ganado un espacio por el esfuerzo que ellos ponen día a día”.
Agrega que “los bailarines desde muy chicos comienzan a difundir nuestra música. Por esto en la Peña, el bailarín tiene un lugar privilegiado porque tiene las mismas condiciones que las que trae cualquier cantor, son protagonistas y son artistas desde el primer momento. Es por esto que se va intercalando entre artistas con cuadros folklóricos donde le enseñan a la gente lo que es bailar una cueca tradicional cuyana, una estampa cuyana”.
Esto lleva a que haya una constante participación de los participantes del encuentro. “Estas son cosas lindas que van fortaleciendo a la familia”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares