San Juan Peligrosos asaltantes, atrapados tras cometer un escruche
Lunes, 22 de Octubre de 2018
    Flagrancia

Peligrosos asaltantes, atrapados tras cometer un escruche

Se trata de dos hombres muy conocidos en el ambiente delictivo y que cuentan con frondosos prontuarios. Un efectivo que estaba franco de servicio fue quien los detuvo. 


Un efectivo que estaba franco de servicio se topó con los delincuentes que estaban cometiendo un robo, tipo escruche, en una casa del barrio Álamo, en Capital. Los dos malvivientes que trataban de escapar por los techos, fueron interceptados por el policía, quien pidió apoyo a los efectivos de la Seccional 28 para realizar todo el procedimiento pues les secuestraron todo lo que habían robado. Los detenidos fueron identificados por fuentes policiales como Federico “el Gordo” Yubel (36) y Javier “el Cebolla” Ramírez (40), ambos oriundos del barrio Aramburu, Rivadavia, informaron fuentes policiales.El hecho sucedió este miércoles, alrededor de las 22,30, en la casa de la familia Díaz, donde funciona una estética. En ese momento, los moradores estaban ausentes, motivo por el cual los delincuentes aprovecharon para forzar una ventana, y al abrirse esta, consiguieron sacarle la llave a la puerta que estaba al costado, explicaron fuentes policiales. Los  marginales, luego de revolver todas las dependencias y muebles se alzaron con 25.000 pesos, un celular de alta gama y una consola de grabación del sistema de seguridad, que arrancaron de la pared para llevársela. Fue en ese momento, que el cabo Mauro Martínez, quien se desempeña en la Seccional Quinta pero que estaba de franco, fue alertado de lo que ocurría. El efectivo inmediatamente intervino y alcanzó a divisar que Yubel y Ramírez que pretendían escapar trepando los techos. Aquel les dio la voz de alto y logró detenerlos en calle Brasil y Soler, informaron fuentes policiales. Al lugar se sumó el apoyo de la oficial Cecilia Castro y personal a cargo de la Seccional 28, el jefe de esa dependencia Crio. Carlos Calívar, del subcomisario Oscar Sombra y  personal de Comando Urbano, llevaron a cabo el procedimiento ya que secuestraron todo lo sustraído de la vivienda. Además, al requisar el auto, marca Alfa Romeo, en el que se movilizaban los ladrones, la Policía les encontró envoltorios de cocaína, dijeron fuentes policiales. Yubel y Ramírez tenían varios pedidos de captura de distintas dependencias policiales. Son conocidos delincuentes que poseen abultados prontuarios que incluyen condenas cumplidas en el Penal. Se supo que son especialistas en asaltos violentos y escruches.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares