San Juan Peligroso sujeto con antecedentes y pedido de captura cae por Flagrancia
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
    Capital

Peligroso sujeto con antecedentes y pedido de captura cae por Flagrancia

Con arma de fuego y cuchillos asaltan una tienda. Gracias al GPS de un celular atrapan a uno de los asaltantes.

 

Un  peligroso delincuente con frondoso prontuario policial por diferentes hechos delictivos y con pedido de captura, fue detenido finalmente por la Policía y ahora tendrá que enfrentar a la Justicia a través del nuevo sistema judicial de Flagrancia, tras ser sorprendido cometiendo un ilícito.

La aprehensión se produjo minutos después de la 19.00 del sábado, cuando dos sujetos ingresan al local de ropa “Ponete Linda, ubicado en la zona del barrio Universitario, en  Capital, donde uno de ellos portaba un arma de fuego y el restante un cuchillo de gran tamaño, amenazando a la dueña del local y a dos clientes (madre e hija).

Con tono amenazante le exigieron el dinero y cosas de valor de las tres, mientras que al mismo tiempo los delincuentes le pedían a las victimas que las llenaran de prendas de vestir y calzados, tomando además un teléfono celular marca Iphone que se encontraba sobre el mostrador.

Una vez que logran su cometido se dan a la fuga con los elementos, siendo perseguidos por el esposo de la propietaria de la tienda, quien ya había sido alertado por los gritos de ayuda que venían del negocio.Al poco andar  logran dar alcance y sujetar a uno de ellos mientras intentaba subirse a un automóvil Fiat Uno estacionado en las inmediaciones en donde espera un tercer cómplice.

La situación se tornó violenta ya que uno de los malvivientes para poder zafar lo golpea en la cabeza al hombre causándole un corte profundo encima de su ojo, mientras otro de sus cómplices lo apuntaba con un arma de fuego.Los sujetos logran así vencer la resistencia del hombre y ponen en movimiento el auto, pero solo dos pueden darse a la fuga en el auto ya que un tercero no pudo subirse tiempo, escapando a pie.Los dueño del local dan aviso a la Policía y gracias a una computadora, utilizando el rastreador GPS del telefoneo celular, logran determinar que los sujetos  estaban en la zona y a pocas cuadras, del lugar.

Por ende el móvil policial sale en  búsqueda del aparato, pero,  grande fue la sorpresa cuando no solo hallaron el celular sino también al delincuente que tenía el aparato y que se encontraba escondido dentro de la acequia debajo de un puente en calle General  Paz pasando Victoria en el Barrio Universitario. Al sujeto no solo se le encontró  el teléfono robado sino también la gorra que llevaba al cometer el hecho y el cuchillo utilizado para el atraco. 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares