A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Energía Eléctrica

Pedirán un informe al EPRE para definir la baja en las tasas al sector productivo

Ayer se realizó la primera reunión entre autoridades del Ministerio de Hacienda y secretarios del área de las comunas.

Jueves, 15 Noviembre 2018 22:19

Luego de que el gobernador Sergio Uñac obtuviera el compromiso político de los intendentes de avanzar en la reducción de las tasas municipales sobre el consumo de energía al sector productivo, ayer secretarios de Hacienda y autoridades del ministerio que conduce Gattoni iniciaron las negociaciones para avanzar en el tema. “Si bien se inició con el tema aún no hay una decisión tomada y cada municipio tiene autonomía de decidir que es lo que va a hacer respecto a este tema. Creemos que esta fue la primera reunión y de seguro habrá otras porque se le pedirá un informe al EPRE- Ente Provincial Regulador de la Energía-  para ver que incidencia tiene este consumo en  los costos que termina pagando el área productiva”, explicó el secretario de hacienda de Rawson, Cristian Agudo. El funcionario rawsino además añadió que “no se si es tan incidente la tarifa que cobra el municipio en el sector productivo hay que ver que parte del costo representa la tasa de alumbrado público. A  mi parecer no es tan incidente como otros costos que son mayores”. De todas formas como lo expresó Agudo, esta es la primera reunión y cada comuna quedará en libertad de establecer que porcentaje reducirá. Después del encuentro que tuvo Uñac con los jefes comunales, fue el propio ministro Gattoni quien adelantó que la reducción del tributo abarcará el período noviembre-diciembre del corriente año, y en 2019 cada municipio definirá en su ordenanza tributaria de qué manera apoya al sector productivo, considerando que las comunas son autónomas a la hora de fijar las contribuciones.Esta decisión del ejecutivo provincial y de cada comuna se tomó en torno a un reclamo que las cámaras productivas hicieron llegar al gobernador Uñac. En esa ocasión los productores plantearon los inconvenientes por los que atraviesan al momento de pagar los consumos de energía eléctrica, con especial énfasis  en el costo que suman las tasas municipales.El pasado  7 de mayo el gobierno provincial dispuso la reducción de impuestos en la factura de luz. Y se invitó a los intendentes a realizar una medida similar con las tasas municipales. Hasta el momento solo algunas comunas lo hicieron efectivo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares