Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Por los dichos de Caballero

Pedirán que la Comisión de Justicia cite a los fiscales federales

La nota presentada por Vega y Maldonado tomará hoy estado parlamentario y será derivada a la Comisión de Justicia, en donde la diputada Laciar pedirá que citen a los fiscales.

Miércoles, 05 Julio 2017 23:03


En la sesión de hoy, la sexta del período ordinario, tomará estado parlamentario y será derivada a la Comisión de Justicia la nota de los fiscales federales Dante Vega y Francisco Maldonado por los dichos vertidos por el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero. La diputada Susana Laciar anticipó que una vez que la nota ingrese a dicha Comisión pedirá que se cite a los funcionarios del Ministerio Público para que sean más específicos.En la sesión de hoy, la sexta del período ordinario, tomará estado parlamentario y será derivada a la Comisión de Justicia la nota de los fiscales federales Dante Vega y Francisco Maldonado por los dichos vertidos por el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero. La diputada Susana Laciar anticipó que una vez que la nota ingrese a dicha Comisión pedirá que se cite a los funcionarios del Ministerio Público para que sean más específicos.La nota presentada la semana pasada en la Cámara, según lo anticipó el fiscal Vega a El Zonda “no sugiere ningún curso de acción, solamente que tomen conocimiento de lo que pasó, analicen la situación y que tomen una decisión al respecto”.Laciar señaló que en la reunión de Labor Parlamentaria pidió que la nota pase a la Comisión de Justicia y no a conocimiento “para que tuviera un tratamiento más específico y no fuera una nota más”.“La nota no contiene una denuncia, es solamente una exposición de los hechos ocurridos, hechos que son de público conocimiento”, dijo la legisladora y agregó: “Los fiscales federales si evaluaron que los dichos del cortista podrían encuadrar en una supuesta figura delictiva deberían haber tomado una posición, deberían haber sido más expresos”.La diputada de Producción y Trabajo anticipó que cuando la nota ingrese a la Comisión de Justicia, presidida por la justicialista Amanda Días, pedirá la citación de ambos fiscales “para saber realmente cuál fue la intención de ellos con esta comunicación, que sean más específicos”.El hecho tuvo su origen luego de que el fiscal Maldonado le imputará al cortita Caballero Vidal una serie de delitos. Ante el requerimiento fiscal, el presidente de la Corte, Adolfo Caballero, salió en defensa de su par en el máximo tribunal y dijo a un medio local, entre otras cosas, que “el que haga esa imputación va a tener que probarlo muy bien porque se expone también a que se le vuelva la cosa en contra”.








Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!