A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

MINISTRO CASTOR SÁNCHEZ

“Pedimos a bromatología que refuercen controles sobre frutas y verduras”

El ministro de Salud Pública de San Juan explicó que una vez conocidos los parámetros de presencia de agroquímicos en los frutos que llegan a la mesa, detalló que “se ha pedido fortalecer los controles de bromatología, sobre este sector de productos.

Viernes, 12 Mayo 2017 18:49

 

Tras el informe que salió publicado por la prensa nacional, sobre la presencia de tóxicos de los agroquímicos en la mayoría de los productos que llegan a la mesa como frutas y verduras se despertó el alerta a los efectos de poder manejar esta difícil situación, entendiendo que la presencia de este tipo de elementos en lo que consumimos afecta a la salud.
Al ser consultado el Ministro de Salud Pública, sobre esta problemática y la existencia de datos que la corroboran afirmó que “hemos recibido este tipo de información, pero no hay que alarmar a la población, simplemente darles la tranquilidad que nosotros desde el sector de Bromatología del ministerio de Salud, se impartió la orden de que se acentúen un poco más los controles sobre los productos que se venden”.
El funcionario explicó que “los problemas en la salud se producen cuando hay frutas y verduras curadas en exceso y donde no se respetan los tiempos de carencia de cada uno los productos que se usan para curar los cultivos”.
A la hora de atender los cuidados se tiene que “aconsejar el lavado de los productos y el pelado cuando sea posible,para evitar algunos problemas”, estos se dan sobre todo  en pesticidas de contacto.
El ministro afirmó que “se tienen que tener cuidados a la hora del consumo de productos y estos forman un proceso más de lo que nosotros le llamamos medicina preventiva.
El ministro remarcó que cuando la persona injiere este tipo de productos puede estar sujeto a procesos graves, como gastroenteritis y todo este tipo de problemas”.
A pesar de la magnitud del problema que puede afectar a la salud de las personas, afirmó que “podemos darle tranquilidad a la gente”.
A esto el ministro agregó que “tengan en cuenta que en San Juan tenemos mucho control sobre la producción y somos especialmente una provincia productora de frutas y verduras. Muchos de los productos que consumimos son de acá”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares