San Juan Patricia Ratti y los Puneños en concierto
Miercoles, 23 de Mayo de 2018
    Cultura

Patricia Ratti y los Puneños en concierto

La rosarina Patricia Ratti, llega a San Juan, por primera vez en su carrera para tocar junto a los Puneños, en el Auditorio Juan Victoria a partir de las 21.30.  De esta forma se juntan artistas de larga trayectoria junto a quien fue revelación en el Festival de Peñas de Villa María en 2018.

 

La cita es para esta noche a partir de las 21.30 cuando suban al escenario del Auditorio Juan Victoria, los Puñeros y la rosarina Patricia Ratti, en un concierto donde se va a unir la sangre nueva del folklore con la experiencia de un grupo que recorre escenarios desde 1962 como los Puneños.
La joven Artista dialogó con Diario El Zonda y confirmó que “es la primera vez que llego a San Juan y desde hace mucho venimos hablando con Ernesto Guardia para tener un recital conjunto junto a los Puneños”.
Patricia Ratti cuando habla de su trayectoria cuenta que “yo canto desde muy pequeña y siempre me dedique a la música. Soy la cuarta generación de músicos en la familia y mi padre Julián es quien me acompañó siempre a todas mis presentaciones”. Vale marcar que durante mucho tiempo Patricia era integrante del dúo girasol y en la actualidad luego de la separación de Girasol, está como solista, con nuevos proyectos.
Cuando habla de su formación explica que “siempre me relacioné con gente que está abocada a la música y que me pueda ayudar y formar en cada uno de los estilos. Al hacer un recorrido por la vida cuenta que son muchos los referentes que se consiguen a lo largo de una carrera artística. Los grandes son los que más te enseñan. Pero como referente musical tengo una gran amiga que ya no se encuentra entre nosotros que es Tamara Castro”
Sobre los temas que interpretará afirmó  que “son temas de autores mexicanos y también “Como una espina tu amor”, una chacarera de Jorge Milicota y Leguizamón, “Cada vez que te vas”, zamba de Moreli, “Todo igualito que vos”, de Julián Ratti. “También voy a hacer encadenados que es un tema que interpretaba Tamara Castro, que es del Paz Martinez”, también “, entre otros temas.
“Tenemos muchas expectativas y ganas de estar allá”.
Respecto a la nominación de revelación en el Festival de Villa María y su lugar en Cosquín afirmó que “para mí fue un gran desafío y es el inicio de algo. El escenario de Cosquín es el lugar donde todos los artistas buscamos la oportunidad de subir, este es el lugar donde comienza la carrera musical de cada uno”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares