A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

COMISIÓN BINACIONAL

Paso a Chile por Mendoza: integrarían Aduana y Migraciones en un solo control

Además el gobierno de Mendoza confirmó que en Semana Santa agilizarán con un sistema similar al utilizado durante la visita a Chile del Papa.

Martes, 20 Marzo 2018 22:17

 

El gobierno de Mendoza informó ayer al mediodía que el proyecto para agilizar los trámites fronterizos es que el control aduanero se integre al de Migraciones. El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, hicieron el anuncio tras participar de la XIV Reunión de la Comisión Binacional para la Optimización del Paso Sistema Cristo Redentor con autoridades chilenas.El gobierno de Mendoza informó ayer al mediodía que el proyecto para agilizar los trámites fronterizos es que el control aduanero se integre al de Migraciones. El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, hicieron el anuncio tras participar de la XIV Reunión de la Comisión Binacional para la Optimización del Paso Sistema Cristo Redentor con autoridades chilenas.Por otra parte, en el encuentro se confirmó que para Semana Santa se utilizará para ordenar el tránsito un sistema similar al que funcionó durante la visita del papa Francisco a Chile.Cornejo detalló: “Esta comisión es representativa de todas las oficinas que trabajan en el Sistema Integrado Cristo Redentor, tanto del Estado chileno como del argentino. El objetivo de esta reunión es evaluar el trabajo realizado en el último tiempo.  También proyectar el futuro y presentar las obras de infraestructura y los proyectos que hay alrededor”.“Durante el verano se trabajó muy bien durante la visita del Papa a Chile. Pero también se trabajó antes y después y los resultados han sido bastante positivos, si se compara con años anteriores”, sostuvo Cornejo.El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, sostuvo que ambos países trabajan para mejorar el sistema en Alta Montaña. “Estamos presentando proyectos de infraestructura básica, los avances en el nuevo complejo en Chile y, además, una solución estructural que busca eliminar el paso de aduanas para que se haga en Migraciones”, manifestó.Según el funcionario, se ahorrarían entre cinco y siete minutos por persona en el procedimiento para cruzar a Chile, con un sistema informático que ayudaría a simplificar las gestiones. “En la misma casilla se cargarían los trámites, y solamente quedaría aparte el control físico”, relató.“En el corredor de Argentina, Vialidad está terminando el proceso de adjudicación. Nosotros aspiramos a que cuando termine nuestra gestión se van importantes mejoras en infraestructura”, contó Garay.Además, otras iniciativas que están en carpeta son la concreción del corredor bioceánico, una doble vía hasta la localidad trasandina de Los Andes y avances en los paradores en la zona, de manera que no haya complicaciones cuando se produzcan fenómenos meteorológicos que dificulten el regreso a los lugares urbanizados.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares