A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Federación Gaucha

Partió la delegación sanjuanina a Jesús María

El equipo compuesto por tres jinetes titulares y un suplente más dos delegados salió de San Juan para competir en el festival de Doma y Folklore más importante del país.

Martes, 08 Enero 2019 22:06

El presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio Gonzáles informó que ayer partió la delegación que participará en el festival de Jesús María.
Este encuentro nacional de doma y folklore se llevará a cabo entre el 11 y el 21 de enero y concentra a delegaciones de todo el país. En lo que tiene que ver con la doma, cada provincia tiene tres representantes, que son seleccionados para el competitivo más importante del país.
De acuerdo a lo que informó el presidente de Federación Gaucha Sanjuanina, la delegación de los sanjuaninos está compuesta por “José Hernández, que competirá en la categoría de crinas; José Cepeda, en bastos y Franco Cornejo estará en la categoría de grupa. También va como suplente Pablo Espósito”.
Al referirse a la experiencia de estos domadores, el dirigente gaucho contó que “tres de ellos ya han tenido participación en Jesús María, solo José Hernández es la primera vez que participa”.
También componen la delegación “Ramón  Guardia, que es el delegado que ayuda a los jinetes en el campo y Jorge Alcaide, que es el delegado representante de Federación Gaucha Sanjuanina”.
González, al hablar sobre los jinetes que van en representación de la provincia sostuvo que “en los últimos años hemos tenido muy buenas participaciones y siempre nos hemos ubicado entre las 10 o 12 delegaciones más importantes de todo el país”.
De hecho reconoció que “cuando Jesús María iba a cumplir 50 años estabamos por abajo y desde ese momento a la fecha hubo un crecimiento en el trabajo de nuestros jinetes”.
Los representantes sanjuaninos han salido de un torneo clasificatorio que se hizo a lo largo del año en diferentes espectáculos gauchos en la provincia. “Por lo que  hemos podido ver muy buen nivel, hay chicos- muy chicos- que tienen un inmeso futuro en esto de la doma”, vaticinó el dirigente Gaucho.Entrega de pilchas
Se tiene que destacar que previo a la partida de la delegación de los sanjuaninos, hubo un encuentro en la Casa del Gaucho, “donde le entregamos camisas y bombachas para que vayan a participar del certamen. También el encuentro sirvió para aconsejar a  los representantes locales sobre la importancia de representar a la provincia de San Juan”.
Por último, se tiene que decir que la delegación sanjuanina cuenta con el apoyo y el aval del gobierno de la provincia de San Juan.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares