A+ R A-
17 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

ESPAÑA

Partidos catalanes apuran campaña en una elección atípica

“Estas no son elecciones normales, no hay en juego quién gana las elecciones, sino si gana el país o gana (Mariano) Rajoy”, avisó Puigdemont.

Martes, 19 Diciembre 2017 19:22

 

Con un acto frente a una prisión y una videoconferencia desde Bélgica de Carles Puigdemont, los partidos independentistas catalanes pusieron este martes fin a una atípica campaña electoral pidiendo la movilización de los suyos ante el peligro de derrota.
“Estas no son elecciones normales”, avisó Puigdemont a través de la pantalla en un mitin virtual retransmitido en 100 puntos diferentes de la región en el último día de campaña electoral de su formación Juntos por Cataluña (centroderecha).
“No hay en juego quién gana las elecciones, sino si gana el país o gana (Mariano) Rajoy”, el jefe de gobierno español que lo destituyó hace mes y medio del cargo y intervino de facto la autonomía de Cataluña.
Esta actuación permitió dejar sin efecto la declaración unilateral de independencia hecha el 27 de octubre por la mayoría separatista del parlamento catalán, que también fue disuelto por el ejecutivo español.
Mañana, los catalanes están llamados a renovar los 135 diputados de la cámara regional. Y si en los comicios de 2015 los independentistas obtuvieron 72 escaños, en esta ocasión su mayoría absoluta pende de un hilo.
Según la mayoría de sondeos, la igualdad es máxima entre el bloque separatista y el unionista, cuyo máximo exponente, Ciudadanos, una formación nacida hace 11 años para combatir el nacionalismo, podría incluso ganar los comicios.
“Estamos muy cerca de poder cumplir un sueño (...) vamos a despertar de esta pesadilla el próximo jueves”, afirmó Inés Arrimadas, candidata del partido y actual líder de la oposición en un barrio obrero de Barcelona.
“No queremos la república, queremos estar unidos con España”, dijo a la AFP Miguel Carrillo, de 62 años, que cambiará su habitual voto al Partido Popular de Rajoy por Ciudadanos.
La fuga de votos llevó al jefe de gobierno a instalarse los últimos días en Cataluña e intentar evitar el descalabro de su partido que podría quedar en último lugar.
“El PP es el voto a favor de la libertad, de la paz social, de la ley, de la concordia, de la Constitución española, a favor de la pluralidad y a favor de Cataluña, España y Europa”, dijo en el cierre final de campaña en Barcelona.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares