A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Al Congreso Nacional

Parte de la CGT y las CTA marchan contra la reforma laboral

La “Resistencia Multisectorial” contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri ultimaba ayer los detalles de la movilización de hoy miércoles a la tarde frente al Congreso nacional.

Martes, 28 Noviembre 2017 23:20


La “Resistencia Multisectorial” contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri ultimaba ayer los detalles de la movilización de hoy miércoles a la tarde frente al Congreso nacional.
La organización y preparativos de la marcha quedó a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes. Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. ”Estamos previendo una movilización grande, pero todos los que convocamos acordamos rechazar el paquete de las tres reformas”, explicaron desde la mesa de coordinación del acto. En sintonía con la protesta, los trabajadores del subte anunciaron que paralizarán ese transporte entre las 5 y las 7 de la mañana.
Los más optimistas esperan congregar a más de 100.000 personas. Confían ciegamente en la presencia de innumerables delegaciones del Interior, que ya están merodeando la zona. La consigna unificada será “No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!”. Esa frase se leerá en la gigantografía que colgará del fondo del escenario, donde subirán decenas de dirigentes. En la lista de oradores figuran los cuatro caciques sindicales, pero no descartan otras inclusiones o cambios de última hora.
Por las redes sociales, Yasky divulgó un pedido que realizó la CTA a la Justicia. “Las organizaciones convocantes le pedimos que garantice que las fuerzas de seguridad no porten armas de fuego”, expresó. Y agregó que, según el protocolo de la ONU sobre el uso de armas en concentraciones públicas, la posta de goma y el material químico antitumulto (gas lacrimógeno o pimienta) solo “deberá ser utilizado como último recurso, a una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas para los manifestantes”.
La izquierda adhiere a la marcha, pero con columna propia. Según informaron, el “sindicalismo clasismo y antiburocrático” se concentrará a las 14 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. “Encabezará la movilización el SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico, distintos sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados. También formarán parte de la columna el Polo Obrero y partidos de izquierda”, revelaron.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares