A+ R A-
22 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cuento del Tío en San Juan

Parte de la banda es de la comunidad gitana

Actualmente se encuentra detenida la esposa de Gustavo Traico, quien tiene pedido de captura  nacional. En el mañana de hoy, trasladaran a San Juan a Fernando, el hermano de Traico, otro eslabón de la banda.

Martes, 03 Abril 2018 20:41

 

En los últimos meses del año pasado y los primeros del 2018 se incrementaron en el Gran San Juan varios engaños que en la jerga policial se denominan “ Cuento del tío”, argumentando muchas veces que se trataba  de una reparación histórica a los jubilados, o que habían sido ganadores de un importante premio de algún programa de televisión o la mentira del familiar enfermo que estaba internado y que necesitaban el dinero para una operación. En los últimos meses del año pasado y los primeros del 2018 se incrementaron en el Gran San Juan varios engaños que en la jerga policial se denominan “ Cuento del tío”, argumentando muchas veces que se trataba  de una reparación histórica a los jubilados, o que habían sido ganadores de un importante premio de algún programa de televisión o la mentira del familiar enfermo que estaba internado y que necesitaban el dinero para una operación. Precisamente a raíz de un hecho registrado en el pasado 27 de febrero, María Adad (83) vecina del barrio Kennedy recibió un llamado por parte de una mujer haciéndose pasar por su sobrina a la que después de varios minutos de conversación, engañó a la anciana, quien terminó dándole los 13.400 dólares que tenía, algo así como 273.000 mil pesos que correspondía a una herencia que le había dejado su padre, tras convencerla de que los dólares estaban perdiendo su valor.
Investigación policialA raíz de ese hecho, personal policial de la Sección Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Álamo, de Robos Hurtos, al las órdenes del principal Céspedes encolumnados bajo la órbita del jefe de la División Delitos Crio. Córdoba y jefe del D-5 Crio. Carlos Castillo, iniciaron una investigación y comenzaron a utilizar todos los recursos tecnológicos con los que cuenta la Policía de San Juan como cámaras de seguridad. De ese modo, detectaron que en el horario que se llevó a cabo el llamado a Adad aparecía un Ford K de color azul en la zona. Con la base de datos se determinó que el mismo pertenecía a un sujeto de apellido Sambrano, que se encontraba privado de la libertad en una cárcel de Catamarca por delitos como estos. También se descubrió que otro sujeto, identificado por la Policía´como Gustavo Traico (actualmente con pedido de captura a nivel nacional) tenía autorización para conducirlo. Con esos datos, los investigadores sanjuaninos junto a los de Mendoza llegaron hasta una vivienda de la calle Bandera de los Andes, donde irrumpieron y encontraron no sólo el Ford K, sino otras camionetas -varias Toyotas, una Amarok, un Gol- que se utilizaban para engañar a las personas en Mendoza, un BMW, un Bora y un Vento. También 36.000 mil dólares, más de 100.000 pesos, un kilo de oro en diferentes joyas, 4 lingotes de oro de 100 gramos cada uno, 4 monedas de oro mexicanas y los escrituras de cuatro casas. Una escribana quedó investigada ya que era la encargada de realizar la compra de los terrenos y de las casas que iban de los 2 a los 7 millones de pesos. En San Juan, una mujer, que sería la que realizaba los llamados a las victimas ya fue detenida. En la mañana de hoy será traído desde Mendoza, Fernando Traico, hermano de Gustavo, quien también estaría involucrado en la maniobra de estafar a personas desprevenidas, dijeron en la Policía.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares