A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Medida de fuerza

Paro de la CGT: el lunes no habrá bancos, colectivos ni estaciones de servicio

Durante el plenario de secretarios generales, cada sector explicó la realidad que atraviesan. Durante el plenario de secretarios generales, cada sector explicó la realidad que atraviesan.

En plenario los distintos sindicatos nucleados en la Confederación general del Trabajo, determinaron llevar adelante la medida para el día lunes. CTA, ATE y asociaciones civiles, también adhieren.

Martes, 19 Junio 2018 23:00

En plenario los gremios locales que se encuentran en CGT, confirmaron la adhesión de los mismos al paro general que se llevará adelante el próximo lunes 25 de junio. UPCN, Bancarios, UTA y SUOES, confirmaron la adhesión sin asistencia a los lugares de trabajo.De esta manera, los servicios que se verán afectados en la provincia son la atención de bancos, empleados estatales, estaciones de servicio y el servicio público de pasajeros en colectivos, siendo éste último el que generará mayor impacto en el resto de los estamentos. Otro de los gremios que confirmó su adhesión al paro, es Camioneros.  Si bien desde la CTA confirmaron adhesión al paro general, los gremios docentes como UDAP, informaron que se encuentran en analizando la situación en plenario general de Ctera en Chubut, donde comunicarán su adhesión o no a la medida de fuerza, aunque no descartaron formar parte de la medida. “San Juan adhiere a la medida nacional dispuesta por la Confederación General del Trabajo de forma unánime y bueno los distintos sectores, estacionarios de servicios, transporte y UPCN determinaron no asistir a sus lugares de trabajo para el próximo 25. Es decir que no va a ver ningún tipo de servicio así que esperemos que la medida sea acompañada por los trabajadores ya que la situación que estamos atravesando es mas que preocupantes para el sector del trabajo”, señaló, Gabriel Pacheco, secretario gremial de UPCN, quien participó del plenario que se llevó adelante en la jornada de ayer en la provincia. Hasta el momento no está determinada una manifestación por parte de los sindicalistas, que advirtieron llevarán adelante la medida de fuerza tal como lo estipule CGT a nivel nacional, “en principio sin manifestaciones. Pero sin asistencia a los lugares de trabajo”“Entendemos hoy que la situación económica no sólo afecta  al sector del trabajo sino también al Gobierno Nacional, en ese sentido esperamos el acompañamiento de los compañeros y entendiendo que una medida que esta planteada desde el nivel nacional y que no ha sido declarada ilegal por lo que la adhesión de los trabajadores no va a afectar el salario”, apuntó el Pacheco, ante la posibilidad de descuento del día no trabajado. Teniendo en cuenta la gran adhesión de gremios en la provincia y principalmente del sector del transporte, Pacheco sostuvo: “Desde la unión se ha manifestado que la UTA va a  trabajar para garantizar que la medida se cumpla, es decir que no habrá servicio de colectivos ese día. En ese sentido aportan a que la medida sea llevada a cabo con normalidad y dentro del marco que plantea la CGT”.Por otro lado desde el sector del Comercio indicaron que si formarán parte de la medida, sin embargo desde la Cámara informaron que evaluarán la apertura de los locales, “si no hay colectivos, es difícil abrir”, advirtió Hermes Rodríguez. 
AeronáuticosEl grupo de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, anticipó la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo. Por la medida, a la que también se sumará la AAA de Juan Pablo Brey, se prevé que habrá más de 70.000 pasajeros nacionales e internaciones afectados desde la medianoche del domingo hasta entrada la noche del lunes que viene. “La actividad aérea va a estar totalmente suspendida, de acuerdo al mandato de la CGT. Está en discusión la profundidad de la medida de fuerza porque por diferentes tecnicismos la actividad puede estar afectada en mayor o menor medida, como la recuperación del servicio, y puede demorar otros tiempos”, aclararon las fuentes gremiales.“Salvo que la CGT cambie la medida, los gremios aeronáuticos del sector vamos a realizar el paro tal cual se convocó”, agregaron desde el grupo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares