A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

A LAS 18.00

Paritarias: hoy será el turno de los gremios estatales

Luego del acuerdo salarial con el sector docente, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni se reunirá esta tarde con los gremios que nuclean a los empleados estatales para avanzar en la negociación por el incremento salarial.

Lunes, 05 Marzo 2018 21:17

 

El encuentro será esta tarde y según comentó el propio titular de la cartera de Hacienda, “las pautas ya están definidas en función de lo que se acordó con los docentes. Y de allí en más habrá que ver si hay puntualmente algún punto a tratar con los otros gremios”
Cabe destacar que el gobierno otorgará un aumento de salario del orden del 17% en dos tramos con cláusula gatillo a los docentes.
Sobre esta propuesta los gremios estatales ya hicieron notar su posición contraria y ratificaron que para contrarrestar los aumentos en tarifas y alimentos, el incremento no debe ser inferior al 20%.
Cristóbal Carrizo, secretario general de ATE destacó que a su entender el incremento salarial es “insuficiente”. A su vez, el titular del gremio de los trabajadores viales, Marcelo Gallardo destacó que “seguro que el gobierno nos dirá que más de lo que dio a los maestros no hay, pero debemos llevar nuestra postura y plantear en la mesa de negociaciones el pensamiento de los afiliados”.
“Nosotros queremos un incremento del 25% y cláusula gatillo. Hicimos asambleas con los afiliados y tuvimos en cuenta los incrementos de la canasta básica que cada día esta menos al alcance de los trabajadores, por ello insistiremos con esa cifra”, aseguró el gremialista.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares