A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Defraudaciones y estafas

Pareja mendocina presa por querer estafar con cheques robados

Los mendocinos quedaron a disposición de la Justicia local. Los mendocinos quedaron a disposición de la Justicia local.

La denuncia la reliazó un comerciante. La Policía buscó a los sospechosos y los detuvo. Realizaron un allanamiento en un hotel, donde estas personas se hospedaban.

Sábado, 24 Febrero 2018 20:06


Una pareja de mendocinos fue detenida por los investigadores de la Sección Defraudaciones y Estafas por intentar estafar a un comerciante con cheques que fueron robados en la provincia de Mendoza.
El hombre y su mujer, se encontraban en San Juan ya que aprovecharon la Fiesta Nacional del Sol para vender remeras y merchandancing de los espectáculos nocturnos. Pero también se dedicaron a realizar otras maniobras que están al margen de la ley. Fuentes policiales indicaron que el sujeto, identificado como Gabriel Emilio Méndez (37), se acercó por un local, que se dedica a la venta de repuestos de suspensión para vehículos y venta de trailers, que pertenece a un hombre de apellido Agüero y que está en Concepción, Capital. Pidió un presupuesto que rondaba los 36.000 pesos ya que los compraría a nombre de la firma mendocina Eno Rollal y pagaría con en cheque. Además dijo que los iba a retirar el viernes. Las fuentes señalaron que el comerciante supo que una persona andaba ofreciendo su mercadería en Chimbas a mitad de precio. Alertado Agüero, se contactó con la dueña de la empresa que emitiría el cheque. Esta mujer, identificada como Gabriela Celeste, le contó que el pasado 17 denunció que le habían robado dos chequeras, una del Banco Supervielle y otra del Santander Río. Agüero denunció el hecho y comenzó la investigación. Cuando Méndez fue a retirar su pedido, los policías lo detuvieron a eso de las 20.00. Luego, se realizó un allanamiento en la habitación de un hotel de Caucete, donde apresaron a la mujer, identificada por la Policía como Gabriela Alux (43) y se le secuestró el cheque y otros elementos. La pareja tiene antecedentes por delitos de estafas y contra la propiedad, dijeron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares