A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

RECLAMO SALARIAL

Paran hoy y mañana trabajadores bancarios

El gremio realizará manifestaciones frente al Banco Nación y mañana habrá movilización por las calles céntricas.

Lunes, 16 Abril 2018 22:32

En la jornada de hoy, comienza una medida de fuerza por 48 horas que lleva adelante el sector bancario, en reclamo de paritarias justas y reales. Los trabajadores rechazaron una propuesta de 15% en tres veces, no acumulativas que ya ofrecieron las cámaras bancarias.  En la jornada de hoy, comienza una medida de fuerza por 48 horas que lleva adelante el sector bancario, en reclamo de paritarias justas y reales. Los trabajadores rechazaron una propuesta de 15% en tres veces, no acumulativas que ya ofrecieron las cámaras bancarias.  En este plan de lucha se inició una serie de manifestaciones denominadas “escraches o ruidazos”, ante las sucursales de los bancos Santander Rio y Nación, por ser las entidades que según el entender de la gremial, “está obstaculizando las negociaciones”. Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria en la provincia, indicó que “son varios meses de lucha que traemos, esto es una paritaria atípica donde detrás de escena advertimos que tiene que ver con esta política errónea insensible”. “Es un tema urticante y grave lo que esta sucediendo y dentro de esta lucha después de muchos meses con una desagradable realidad que nos presenta el sector patronal con esta complicidad con los funcionarios del ministerio de trabajo que por primera vez le pidieron al sector patronal que mejoraran la propuesta, pero no lo hicieron”, acotó el gremialista.“Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los internacionales.   Según dijo Palazzo, secretario general de La Bancaria, “(Los banqueros) es un sector al que le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago” y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento.El gremio solicita incremento en una sola cuota y la continuidad del monto del día del bancario, ya que la propuesta oficial, era que 50% del día del bancario.    “Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año”, dijo Palazzo a la prensa. .  Cabe destacar que las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (que ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Bancaria. En este contexto el gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática. “Este año está claro y se va a demostrando que la inflación va a superar el 20% y no podemos aceptar la propuesta que nos ofrecen, Si a cambiado el dialogo y la propuesta pero no ha sido suficiente”, acotó Matic. Además del paro los bancarios realizarán asambleas y “ruidazos” en las puertas de algunas sucursales como el Banco Nación. Mientras que mañana se realizará una movilización por el microcentro. “Convocamos a otros sectores para que nos quieran  acompañar”, finalizó Matic.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares