A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dique El Tambolar

Para San Juan, el reclamo de La Pampa no prosperará

En el marco de la licitación para construir el cuarto dique sobre el Río San Juan, El Tambolar, se reactivó un conflicto entre el Gobierno de La Pampa y el Gobierno de San Juan.

Lunes, 06 Agosto 2018 22:08


Por un lado, los pampeanos reclaman que las obras que se hacen aguas arriba afectan la llegada de caudal aguas abajo porque más allá de la división política, la división natural tiene a territorio sanjuanino y pampeano compartiendo la misma cuenca hídrica, que es el sistema Desaguadero. Así en La Pampa se quejan de los diques que construye San Juan porque asegura que les provoca sequía. El gobernador Uñac y el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino aseguraron ayer que no creen que exista la afectación que se reclama.En el marco de la licitación para construir el cuarto dique sobre el Río San Juan, El Tambolar, se reactivó un conflicto entre el Gobierno de La Pampa y el Gobierno de San Juan. Por un lado, los pampeanos reclaman que las obras que se hacen aguas arriba afectan la llegada de caudal aguas abajo porque más allá de la división política, la división natural tiene a territorio sanjuanino y pampeano compartiendo la misma cuenca hídrica, que es el sistema Desaguadero. Así en La Pampa se quejan de los diques que construye San Juan porque asegura que les provoca sequía. El gobernador Uñac y el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino aseguraron ayer que no creen que exista la afectación que se reclama.“Era esperable, la provincia de La Pampa nos engloba en una problemática que tiene con Mendoza por los ríos del sur pero estamos preparados, tenemos todos los estudios ambientales necesarios, por lo tanto no habrá problemas y vamos a seguir con el proyecto adelante”, aseguró Ortíz Andino.“Ellos (por La Pampa) plantean que cada uno de estos diques hace que no llegue la cantidad de agua necesaria a la zona noroeste de La Pampa. A pesar que la zona noreste se inunda pero así son las situaciones. El río nuestro que pasa por Desaguadero hace varias décadas que no alimenta ni llega a esa zona, es un problema de cuenca. Tiene que hacer el planteo porque lo obliga la provincia pero no habrá problemas”, explicó el Ministro de Infraestructura, quien a la vez, aseguró que no hay novedades respecto a la Autopista San Juan-Mendoza. “El miércoles nos reunimos junto al Gobernador con la administradora en Buenos Aires, esperemos tener mejores respuestas”, finalizó Ortíz Andino.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares