A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

SINDICAL

Para Pablo Moyano la marcha del 21F será “multitudinaria”

-El secretario general del gremio de Camioneros, dijo que espera que el presidente Mauricio Macri “entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector”.

Martes, 13 Febrero 2018 21:07

 

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la marcha prevista para el 21 de febrero será “multitudinaria”, ya que “sobrepasó la pelea de los camioneros” y le pidió al gobierno nacional que “escuche el reclamo de los trabajadores”.
“El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, sostuvo hoy Moyano, al hablar durante el acto de a firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.
Moyano se mostró junto al titular de UTE-Ctera, Eduardo López, quien confirmó su presencia a la marcha.
Desde la sede del comedor infantil, ubicado en el barrio de la Boca, Moyano dijo que “no es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, sino todo lo contrario”, y criticó al modelo económico, que “día a día sigue sacándole derechos a los trabajadores, a los jubilados y a los chicos, lo que nos da más fuerzas para seguir peleando”.
“El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno ‘basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias’ y ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado”, indicó.
Para Pablo Moyano, la convocatoria del 21 “sobrepasó a la pelea de los camioneros, ha sobrepasado a más instituciones” y señaló que “seguramente será una marcha multitudinaria, y ojalá el Gobierno deje de lado la soberbia y escuche el reclamo de los trabajadores”.

 

Hugo Yasky: “Los dirigentes que se bajaron de la marcha, también se bajaron de la dignidad hace rato”

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue muy duro con sus pares sindicale que anunciaron que no acompañarán la marcha del próximo 21. Afirmó, además, que “no quieren someterse a las presiones que sufren quienes le ponen el pecho al ajuste”.
“Los que supuestamente se bajan de la marcha, se bajaron hace rato, pero no de la marcha: se bajaron del compromiso con la clase trabajadora, de la dignidad, de la necesidad de ponerle un límite a este gobierno que ha sido tan duro con los más humildes”, aseguró el diputado de Unidad Ciudadana.
En diálogo con radio Futurock, el líder docente explicó que el paso en falso del triunviro de la CGT Carlos Acuña, quien primero se comprometió a movilizar a su gremio (SOESGyPE) en la protesta y días más tarde se echó atrás, en realidad “es un aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria” porque permite poner blanco sobre negro en el movimiento obrero.
“Está bueno que esté claro que el sector de Barrionuevo, que además no aporta en las movilizaciones más que la presencia de un puñado de dirigentes, haya sincerado cómo son las cosas.
Necesitamos una línea divisoria de aguas que haga creíble las convocatorias del movimiento popular. Necesitamos que la gente recupere la confianza en quienes la convocan. Este ha sido un aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria”, celebró.
Sin embargo, cuestionó que el argumento brindado por Acuña para bajarse de la convocatoria. “Acuña intenta explicar la propia incoherencia porque se convoca a una marcha para expresar el rechazo al ajuste y se pretende que quienes votaron al kirchnerismo no participen. Acuña no puede explicar el volantazo de su jefe político, Barrionuevo, y en realidad le ha hecho un bien a la movilización”, insistió.
Al referirse a los motivos de aquellos sindicalistas que desistieron de participar en la protesta, consideró que “ellos no quieren someterse a las presiones que sufrimos quienes le ponemos el pecho al ajuste”.
“Esta gente no tiene convicciones políticas ni las cuentas claras”, agregó Yasky.
En otro orden, defendió a Hugo Moyano, quien enfrenta varias causas judiciales.
“La Justicia hoy no tiene independencia. Se maneja a control remoto. Los jueces avanzan contra los dirigentes sindicales y políticos que se ponen de pie, como lo es Hugo Moyano”, resaltó. 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares