A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Rugbier atropellado

Para la fiscal, hubo "intención y alevosía para arrollarlo y pasarlo por arriba"

Genaro Fortunato Genaro Fortunato

La fiscal Andrea Rossi, quien está a cargo de la investigación por el asesinato de Genaro Fortunato (25), insistió con que la principal acusada, Julieta Silva (29), tuvo la intención de atropellar al joven rugbier. En ese contexto, y luego de negarle la prisión domiciliaria, la letrada pedirá la prisión preventiva.

Martes, 12 Septiembre 2017 19:52

 

El sábado en la madrugada, Fortunato fue atropellado por Silva luego de que ambos protagonizaran una discusión a la salida del local bailable La Mona, ubicado en el distrito sanrafaelino de Las Paredes.

Como consecuencia, el joven rugbier perdió la vida y la fiscal a cargo del caso, Andrea Rossi, imputó por "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía y en concurso ideal" a Silva, con quien, se presume, mantenía una relación de noviazgo desde hacía unos tres meses.

Tras prestar declaración y a través de su defensora oficial Florencia Garciarena, la joven acusada aseguró que se trató de un accidente y que no lo vio. En ese marco, solicitó la prisión domiciliaria. No obstante, este recurso le fue negado y por estas horas está siendo trasladada a la cárcel de San Rafael.

En este contexto, Rossi dio nuevos detalles del caso en una conferencia de prensa desde el Palacio de Justicia de San Rafael. Tras la negación de la prisión domiciliaria, la fiscal apuntó que tiene diez días desde la imputación para solicitar la prisión preventiva. "Tengo elementos suficientes para pedir la prisión preventiva. De ahí en más, seguramente, la defensa insistirá con la prisión domiciliaria y, entonces, deberá resolver el juez", explicó Rossi a los medios.

En primer lugar, la letrada justificó la imputación dispuesta para Silva explicando que se basó en la "versión objetiva" que dio un cuida coche que se encontraba a la salida del boliche y que asegura haber visto cómo se sucedieron los hechos. Indicó que el agravante "doblemente calificado por el vínculo" se argumenta en que ambos, Silva y Fortunato, tenían una relación de noviazgo desde hacía tres meses: "Hay una cotidianidad, salidas, viajes juntos, lo que me lleva a presumir que hubo una relación de pareja. En relación a la alevosía, se entiende que la víctima se encontraba indefenso cuando fue arrollado", especificó la fiscal, al tiempo que agregó que la condena para este tipo de imputación es perpetua.

En relación a cómo se sucedieron los hechos, la doctora puntualizó que, tras discutir a la salida de La Mona, Silva se subió al auto con dirección a calle Las Vírgenes. En eso, Fortunato habría intentado detenerla y, en eso, se cayó sobre el carril oeste. "Cuando el joven estaba tratando de levantarse, ella hizo un giro en 'u', en sentido hacia la ruta 143, se volvió y lo arrolló, lo pasó por encima", describió Rossi recuperando los dichos del cuida coche, testigo fundamental del caso.

Rossi agregó que en el corto plazo se hará una reconstrucción de los hechos en el mismo horario en el que ocurrió la tragedia para avanzar en las hipótesis y en la investigación. Asimismo, comentó que Silva fue sometida a los exámenes toxicológico y psicológico pertinentes y que "puede comprender la criminalidad del acto". Añadió que los hijos de Silva, de 5 y 10 años, se encuentran en este momento con su papá.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares