Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Oposición Nacional

Para Gioja, lo mayoritario del peronismo hoy está en Unidad Ciudadana

El presidente del PJ nacional opinó sobre las declaraciones del jefe del bloque de senadores y advirtió que hay que apoyar a Unidad Ciudadana para octubre.

Viernes, 15 Septiembre 2017 22:56


ras las declaraciones de Cristina Fernádez de Kirchner a Infobae, que entre las principales declaraciones dijo que de ser necesario se excluirá del PJ para que la fuerza gane las elecciones en el 2019 y logre la unidad, el presidente del PJ José Luis Gioja dijo que “el justicialismo es mayoría pero estamos divididos”.
Sobre las declaraciones de Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, quien dijo que si Cristina es senadora tendrá que armar su bloque propio, José Luis Gioja respondió: “lo que necesitamos es la unidad”.
“Hay que ser prudente, yo respeto todas las opiniones. No estoy para meter el dedo en la llaga y hacerla mas grande, estoy para tratar de tapar la herida. Reconocemos públicamente que hemos tratado de sacar la mayor cantidad de votos, pero reconocemos que estamos divididos, lo que no nos permite asumir el rol de oposición, ni nos permitió gobernar a partir del 2015”, destacó Gioja.
A partir de ahora, según el líder justicialista, la fuerza debe tratar de buscar que todos los justicialistas hagan un aporte, “desde la sinceridad, desde no usar un «peronómetro»porque no sirve”.
“Desde su lugar, cada uno, sin disfrazarse de nada se puede aportar cada uno, concentrados todo en sacar la mayor cantidad de votos el 22 de octubre, sin especular para después y tratar de avanzar que las fuerzas populares se puedan unir”, añadió.
Respecto a cómo tienen previsto trabajar para esta unidad, Gioja manifestó que “la prioridad es octubre y en cada uno de los distritos se ha fijado una estrategia para plantear el trabajo de las elecciones”.
Además, dijo que hay una estrategia en común para poder salir primeros y tener la mayor cantidad de legisladores posibles.
Sobre la carta abierta al peronismo que emitió Gioja, al conmemorarse 62 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, “fue hecha sin saber las declaraciones que hizo la ex presidenta”. “Lo hicimos analizando el país, cada uno de los distritos, concluyendo que los justicialistas tienen que votar a los candidatos más votados para colocar más legisladores nacionales el 22 de octubre”.
“En Buenos Aires, donde se dará la madre de las batallas y Jorge Taiana tiene que ser senador porque lo que está en juego en Buenos Aires es el tercer senador”, señaló Gioja.
Gioja reflexionó que “la gente se expidió en agosto y lo mayoritario del peronismo hoy está en Unidad Ciudadana”.
“Tenemos que sumar senadores para pedir que se rectifiquen políticas nacionales que vemos que no le hacen bien a la gente”, puntualizó.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313