A+ R A-
19 Enero 2018
Viernes, 19 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Antes del fin de semana

Para estacioneros locales es inminente la suba de 5% a 7% en los combustibles

Se esperan los aumentos de precios en combustibles Se esperan los aumentos de precios en combustibles

Petroleras aducen que el valor del crudo y del dólar, influyeron en los nuevos costos.

Miércoles, 03 Enero 2018 23:57

La presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, Analía Salguero ratificó que es inminente la aplicación de un nuevo aumento en los combustibles. Dijo que no hay fecha cierta del mismo pero en consonancia con otros referentes del sector, estiman que sería en los próximos dos o tres días.
“El aumento estará rondando entre el 5% de acuerdo a las especulaciones que hicieron de las diferentes cámaras y tiene que ver
con la evolución del crudo en el mundo y del barril del petróleo y con nuestro valor del tipo cambio que al haber aumentado el dólar se ha traducido a nuestros surtidores”, indicó Salguero.
“El aumento será en todo los combustibles. Y la medida regirá para todas las petroleras por variables internacionales que inciden en nuestro valor interno debido a que el 1 de octubre tenemos libertad de precios y nos encontramos atados al valor del crudo en el mundo y a la evolución del tipo de cambio”, explicó la empresaria.
Ayer el precio del petroleo subió con fuerza un 2,1% cerró a u$s 61,63 el barril, su nivel más alto en casi tres años, de acuerdo a Ámbito.com.
El nuevo avance que registra el crudo en la jornada le agrega presión al valor de naftas en nuestro país, junto a la escalada alcista que registró en los últimos días de 2017 el dólar frente al peso en el mercado local.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos redobló la cifra de incremento y estimó que los combustibles aumentarán entre 6 y 7 por ciento. Castellanos aclaró que “la última palabra en el incremento la tiene la petrolera YPF”, al argumentar que “toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, ya que tiene un 53% de participación en el mercado”.
El primero de diciembre pasado se aplicó el último aumento de combustibles del 6%, que llevó a una suba anual al 35% en el caso de las naftas premium y al 28,6% en el caso del gasoil, más de seis puntos porcentuales promedio por encima de la inflación del año anterior, que se estima rondará un 24 por ciento.
La nueva suba presionará sobre la inflación, cuya meta es del 15% para este año, y se dará en el marco de otros incrementos como los pautados en el transporte público, tarifas, taxis, parquímetros y prepagas.

Compas de espera hasta febrero en la suspensión de pagos con tarjetas de crédito
Los estacioneros del país dejaron sin efecto la medida de suspender la recepción de tarjetas de crédito en los pagos de combustibles. La medida surgió después de una reunión entre los directivos de CECHA, la entidad que nuclea a los expendedores del país y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, en la que se pactó una nueva reunion ya con referentes de las entidades bancarias y emisoras de tarjetas
“El gobierno se comprometió a generar una reunión el 1 de febrero para resolver la problemática y encausar todo en las vías del diálogo. Nosotros hemos accedido ya que nos parece el mejor modo de solucionar el problema y por ello se suspendió la medida a las esperas de l resultado de esta reunión”, indicó Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles local.
“El problema solo es con las tarjetas de crédito ya que las de debito se considera efectivo y en 48 horas está hecho el deposito. Pero en el caso del crédito se cuenta con el dinero recién en 30 días”, explicó

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares