Sabado, 23 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

FÁBRICA DE PEPSICO

Para el fiscal, la represión fue porque existía una "usurpación ilegal"

El fiscal Gastón Larramendi justificó la orden en virtud de la "denuncia penal por invasión a la propiedad privada", calificó la situación como "usurpación ilegal" y dijo que había "riesgo ambiental" por los tanques de aceite y combustible en el interior de la fábrica.

Jueves, 13 Julio 2017 12:33

El fiscal indicó que existe una denuncia interpuesta por la multinacional el pasado 26 de junio pasado, y enfatizó "el riesgo ambiental" determinado por la cantidad de "tanques de aceite y combustible" que se encuentra en el interior de la planta, "sin el cuidado especializado por parte de la firma" luego de la toma por parte de los trabajadores que solicitan recuperar su fuente laboral.

Desde la madrugada de hoy, la amenaza de un desalojo se hizo inminente frente al gran despliegue policial que rodeó las diferentes cuadras que abarca el predio de Posadas al 1200 donde se apostaron personal de la Policía Bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura con carros hidrantes y escudos.

Larramendi explicó a Télam que el desalojo -que se produjo alrededor de las 8 de la mañana- se decidió "por el riesgo ambiental que implicaba la existencia de tanques de combustible, de aceite, los alimentos que requerían tener un seguimiento, todas cuestiones de seguridad que se dejaron de seguir desde que se produjo la toma".

Consultado acerca de cuándo se inició el riesgo ambiental, el fiscal explicó que fue "desde que se produjo la toma el 26 de junio" porque "el personal especializado junto con la agencia privada de seguridad fueron echados por los trabajadores".

El fiscal también manifestó que pese a que en su fiscalía no se ocupan del reclamo laboral, "tenemos entendido que el 85 por ciento de los trabajadores arreglaron con la empresa" su indemnización, y calificó a la situación de "una usurpación ilegal".

Según el fiscal, "en un principio la empresa no quería el desalojo pero también hubo denuncias de los propios vecinos contra la empresa por el riesgo de contaminación, y en el 2004 hubo una causa de incendio que se elevó a juicio".

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313