A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Comercio

Para el Día del Niño, los juguetes con un incremento del 30%

Las jugueterías comienzan a notar un leve movimiento y consultas. Se estima que el ticket esta vez será de 500 pesos. En algunos comercios ya capacitan a su personal para las próximas semanas de más ventas. Los comerciantes se muestran optimistas para esta fecha especial.

Sábado, 06 Agosto 2016 15:28

 

El “Día del Niño”, es una de las fechas esperadas por el comercio sanjuanino, ya que genera un gran movimiento de ventas, principalmente en jugueterías, calzado e indumentaria. Es así que para este 21 de agosto, los comerciantes tienen muchas expectativas en lograr recuperar un poco las ventas que durante la primera etapa del año fue “bastante mala”, según indicaron.
En las jugueterías se pueden ver algunos sanjuaninos que ya consultan y realizan sus primeras compras, aunque los comerciantes aseguran que la semana previa al 21 de agosto será la más movida.
En cuanto al valor de los juguetes, este año se puede notar un incremento que va del 20 al 30% con respecto a los precios en el mismo periodo durante el año pasado, en especial en los productos de plástico, según informó el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. Es así que un juguete de construcción para varón o una barbie para nena, se pueden encontrar en los $300, según comentó el dueño del local Verde Amarelo.
En tanto en Rodney destacaron que los sanjuaninos que ya se acercaron a comprar los juguetes o consultaron en estos primeros días del mes de agosto, se inclinaron por móviles para niños pequeños como triciclos o monopatín. Sin embargo lo que más se solicita son juguetes que están de moda como los de lucha, bajo la nominación “Avengers”, es decir el Hombre Araña, Hulk, Ironman y el Capitán América. En tanto para las nenas se busca mucho lo que es “coquetería”, como sets de maquillaje o de elementos para el pelo.
Todos estos juguetes se pueden encontrar desde los 200 pesos en adelante.
“Siempre llama mucho la atención todos aquellos juguetes que son los que se pueden ver en la TV”, advirtieron los comerciantes.
Con respecto al ticket que este año lograrán, señalaron que se espera sea de 500 pesos.
En los supermercados también se pueden ver la sección de juguetería destacada, donde al igual que en las jugueterías se pueden encontrar productos desde los $150 en adelante.
Hermes Rodríguez, señaló que desde hace unos días se puede ver una venta previa al día del niño, principalmente en juguetes y calzado. “Ya hay cartelería y aunque es el tercer domingo de agosto, hay una pre venta que genera muchas expectativas. Además tenemos la posibilidad que una semana antes a nivel nacional, se va a poder hacer una promoción en compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés”, comentó.
Desde el Comercio del Interior, Marcelo Vargas, destacó que existe muy poco movimiento en las compras para este día, “la semana entrante y la previa al 21 serán las más movidas”, indicó.
En cuanto a esta pre venta, Vargas manifestó que el ticket está rondando los 400 pesos, pero estiman ventas de 500 pesos en lo general, aunque advirtió que en algunos casos habrá ventas mayores.
La pre venta o venta anticipada a una fecha como el día del Niño, tiene como principal forma de pago el efectivo, aunque no se descarta un incremento del uso de la tarjeta para las próximas semanas.
En el comercio interior las principales ventas se dan en jugueterías e indumentaria infantil. “En los departamentos del interior, lo que más se vende son autitos, ropa y muñecas”, manifestó Vargas.
En cuanto a promociones, cada comercio trabajará particularmente la mejor oferta que crea necesaria para sus clientes.
Con respecto al horario de trabajo y por la festividad, en las jugueterías ya se analiza poder extender el horario de trabajo para la semana previa al 21 de agosto e incluso en Capital, el día previo, es decir el sábado 20 trabajar en horario de corrido, mientras que en el comercio del interior se podría trabajar incluso en horario de mañana el día domingo 21.

 

0
Shares
Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares