A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Para el 57% de los argentinos el país está peor que en 2015

 

Además el 37% considera que la situación va a empeorar. En la evaluación sobre el desempeño de los poderes un 82% de la población está insatisfecho con la Corte Suprema.

Jueves, 31 Mayo 2018 23:00

 

 En un informe que difundió la Universidad de San Andrés  se desprende el gran descontento que hay en la población respecto a la marcha del país y las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Según la encuesta, el 57% de la población considera que la situación del país está peor ahora que en el 2015 cuando Cambiemos inició su gobierno.  Solo un 22% considera que está mejor y un 15% igual. Además en el mismo estudio se consultó a los encuestados su visión en prospectiva de la marcha del país y el 37% consideró que la situación va a empeorar. Y un 34% analizó que el país mejorará. A dos años y medio de la asunción de Mauricio Macri, los números de la gestión del mandatario ya no son los de sus inicios. Si bien Cambiemos recibió un fuerte espaldarazo en las elecciones legislativas de 2017 que le permitió nutrir el Congreso de diputados y senadores propios, transcurridos 29 meses desde diciembre de 2015 el apoyo y la esperanza de mejora no acompaña en la ciudadanía.Las cifras corresponden a entrevistas realizadas en todo el país a través de internet, en la cual participaron 1004 personas de entre 18 y 64 años. Por otro lado, el 68% se encuentra insatisfecho con la situación actual en general, lo cual continúa en el máximo histórico y mostró un incremento de 25 puntos porcentuales con respecto a la misma encuesta realizada en 2016. Asimismo, la satisfacción pasó de 53% a 28% en nueve meses mientras que la desaprobación de Mauricio Macri creció al 55%.

 

torta1

 

torta2

 

La visión de los poderesEn la evaluación del desempeño de los poderes, la Corte Suprema se lleva la peor parte. Del análisis de la encuesta surge que el 82% está insatisfecho con el desempeño del máximo órgano del Poder Judicial. De esta cifra, el total 54% está muy insatisfecho y el 28% satisfecho. En lo que respecta al Poder Ejecutivo, el 67% en total no está conforme con el presidente y sus ministros. Un 39% muy insatisfecho y un 28% algo insatisfecho. Los diputados también cosecharon una mala imagen entre los encuestados. Un 44% está muy insatisfecho y un 34% algo insatisfecho, solo un 13% esta algo satisfecho. En el Senado se dio una situación similar a la de Diputados. Un 43% está insatisfecho y un 34% algo insatisfecho. En promedio, el poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo se encuentran en el 76% de insatisfacción. Pese a mostrar un ligero incremento con respecto a la satisfacción entre mayo y julio del año pasado, a partir de mediados de octubre y fines de noviembre comenzaron a registrar una caída en la aprobación.
Otros ítemsDel análisis se desprende también que las obras públicas se encuentran en el umbral del de satisfacción de las medidas en abril y mayo. En cuanto a la imagen de los ministros de la Nación, el titular de la cartera del Interior, Vivienda y Obra Pública Rogelio Frigerio se ubicó al tope con 57% de opinión positiva, seguido de Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Guillermo Dietrich (Transporte). El ministro de Trabajo Jorge Triaca fue el peor posicionado al cosechar el 71% de imagen negativa, acompañado por Juan José Aranguren (Energía), Sergio Bregman (Medio Ambiente), Oscar Aguad (Defensa), Luis Caputo (Finanzas) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares