A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Medio Oriente, tensión

Para EE.UU, Jerusalén es la capital de Israel

Trump Trump

El Presidente Donald Trump dijo que la decisión "debía haberse tomado hace tiempo" e insinuó que sus predecesores evitaron adoptarla por cobardía. El Papa pide respetar el statu quo de Jerusalén.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 17:25

 

El Presidente de Estados Unidos dijo que la decisión "debía haberse tomado hace tiempo".
Además, insinuó que sus predecesores evitaron adoptarla por cobardía.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que la decisión que anunciará en breve sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel "debería haberse tomado hace tiempo" e insinuó que sus predecesores evitaron adoptarla por cobardía.

"Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión", dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

El presidente no entró en detalles sobre el anuncio que tiene previsto hacer a las 13.00 hora local (18.00 GMT), y en el que, según funcionarios estadounidenses, anunciará su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada de EE.UU., que ahora está en Tel Aviv.

Luego el primer mandatario llamó a la "calma, la tolerancia y la moderación" a todas las partes en Oriente Medio, después de anunciar que Estados Unidos reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel.

"Es hora de que todas las naciones civilizadas (...) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

El Papa intervino en el tema
El papa Francisco pidió el miércoles que se respete el statu quo de Jerusalén y que se imponga "la sabiduría y la prudencia" para evitar nuevos conflictos.

El pontífice realizó el llamado durante su audiencia semanal, antes de la probable declaración más tarde el miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel.

Francisco dijo que estaba "profundamente preocupado" por los últimos acontecimientos, y declaró que Jerusalén es un lugar único y sagrado para cristianos, judíos y musulmanes y que tiene una "vocación especial para la paz".

El papa pidió "que todo el mundo respete el statu quo de la ciudad" según las resoluciones de Naciones Unidas.

"Rezo a dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio, todo el mundo y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles", dijo Francisco.

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares