A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Opiniones

Para Coria Lahoz “recurrir al FMI es una medida acertada”

 El economista local, Eduardo Coria Lahoz, se refirió a las medida del gobierno nacional de recurrir a una asistencia financiera del FMI y la calificó como “acertada”.  

Martes, 08 Mayo 2018 22:00

Para la comunidad financiera internacional que un país esté operando con el fondo monetario tiene un veedor que le estará mirando todos los números y eso es un reaseguro para la economía y para los potenciales inversores que deben venir a la economía financiera como real de la Argentina”, opinó Coria Lahoz. “Vamos a financiarnos más barato y a nivel internacional tendremos un veedor”, aseguró. Sobre la preocupación existente en referencia a las condiciones de ajuste que propondrá el FMI, Coria Lahoz dijo que “el fondo monetario cambio muchisimo y los esquemas que se plantean son distintos. El cambio se produce a partir del 2008 - 2009 cuando el Fondo Monetario recibe criticas feroces porque las recetas que daba eran de achique de gastos y eliminación de déficit muy fuerte que hacían que la economía generaba recesiones espantosas. Se dio cuenta que ese mecanismo era excesivamente exigente y empezó a dar facilidades de dinero a los países para que pudiesen salir de los ahogos financieros obviamente haciendo las cosas bien”. “Ese es el reaseguro de que las inversiones que ingresen al país serán manejadas de forma eficiente. Le dará mayor credibilidad al inversor extranjero amen de que el costo financiero será la mitad”, concluyó Coria Lahoz.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares