A+ R A-
21 Noviembre 2017
Martes, 21 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Producción y desarrollo

Para CAME, la ronda de supermercadistas impulsará a pymes locales

Con el objetivo de ampliar la competitividad de pequeños autoservicios, la reunión de negocios que se desarrollará hoy presentó gran convocatoria.  

Jueves, 24 Agosto 2017 22:58

 

En el marco de una jornada histórica para supermercadistas y proveedores sanjuaninos, la ronda de negocios que se desarrolla en San Juan y que cuenta con la presencia de varios representantes del país en el rubro realiza promesas alentadoras, según indican desde Cámara Argentina de la Mediana Empresa local. Es que  su representante en la provincia, Guillermo Cabrera, aseguró que el objetivo principal del encuentro será impulsar a las Pymes supermercadista, asfixiadas por las grandes cadenas. En el marco de una jornada histórica para supermercadistas y proveedores sanjuaninos, la ronda de negocios que se desarrolla en San Juan y que cuenta con la presencia de varios representantes del país en el rubro realiza promesas alentadoras, según indican desde Cámara Argentina de la Mediana Empresa local. Es que  su representante en la provincia, Guillermo Cabrera, aseguró que el objetivo principal del encuentro será impulsar a las Pymes supermercadista, asfixiadas por las grandes cadenas. “Lo que se busca es que los pequeños autoservicios ganen competitividad y que la pelea contra las grandes cadenas sea menos desigual. En ese sentido, las Pymes sanjuaninas aprovecharán el escenario para mostrarse en el esquema nacional, de manera que puedan insertarse en el mercado como si la ronda fuera una vidriera hacia ello”, expresó el dirigente de CAME, al mismo tiempo que la idea es brindar herramientas y mostrar alternativas a los pequeños empresarios. Siendo la primera edición de la reunión de negocios en el territorio provincial, Cabrera destacó la amplia participación y el interés que despertó entre proveedores y dueños de supermercados chicos. “Con la meta de dar posibilidad de tener accesos a precios más competitivos, tuvimos 2 mil solicitudes de negociación, por lo que desde un principio podemos decir con seguridad que el éxito está garantizado”, declaró. Organizado también por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), el evento cuenta con un último antecedente en Córdoba al que hizo referencia Cabrera: “En esa oportunidad, la reunión fue tan buena que concretó negocios por más de 100 millones de pesos. Es por ello que las expectativas son altas”. Con el aporte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, el evento tendrá la intervención de diversos rubros en la negociación, según detalló el delegado de CAME. “Dado que se trata de supermercadismo, no sólo se negociará por alimentos, sino bienes y servicios que competen al sector tanto en la venta como en la infraestructura que representan. Es así que habrá desde productores de insumos hasta proveedores de maquinarias y herramientas, como lo son las góndolas, por ejemplo”, señaló.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares