A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Investigación

Para Bullrich, la explosión en Indra “no necesariamente está ligada a las elecciones”

Ministra Bulrich Ministra Bulrich

"Hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario", dijo.

Viernes, 11 Agosto 2017 17:15

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este viernes que "no necesariamente" la explosión de un sobre con un artefacto pirotécnico ocurrida ayer en la sede de la empresa Indra "esté ligada a las elecciones" que se celebran el domingo en todo el país, para definir los candidatos para las legislativas de octubre próximo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este viernes que "no necesariamente" la explosión de un sobre con un artefacto pirotécnico ocurrida ayer en la sede de la empresa Indra "esté ligada a las elecciones" que se celebran el domingo en todo el país, para definir los candidatos para las legislativas de octubre próximo. 
"Nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones", sostuvo este mediodía la ministra de Seguridad de la Nación cuando, en el marco de una conferencia de prensa, fue consultada sobre lo sucedido ayer, cerca de las 16.30, en las oficinas de Indra en la zona porteña de Puerto Madero. 
En este sentido, la funcionaria consignó que se actuó "de manera inmediata" una vez alertados sobre el hecho y precisó que la Prefectura Naval llegó "al minuto" al lugar y, "luego, la Policía Federal con la Brigada Federal con la Brigada Antiexplosivos". En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario" aunque agregó que "nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones". En este sentido, Bullrich indicó que "hay un juez que hablará del tema" en referencia Daniel Rafecas, el juez a cargo de la investigación, con quien la ministra aseguró haber hablado "dos veces en el día de ayer". 
"Se están haciendo todas las medidas procesales que hay que hacer, (como) mirar las cámaras, ver la moto que trajo ese paquete", precisó la funcionaria. 
Por último, la ministra de Seguridad explicó que "en el día de ayer sacamos un comunicado muy escueto e institucional porque no tenemos todavía una información clara de lo que puede haber sucedido". 
Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó durante la tarde en las oficinas de la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio provisorio en las Paso que tendrán lugar el domingo, y como consecuencia del incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.
En tanto hoy la empresa informó a través de un comunicado que, pese a ese hecho, preparada para que el domingo "se pueda realizar el trabajo con la mayor eficiencia y transparencia”.
Además, indicó que trabaja junto con la Justicia en la investigación de lo sucedido y está “a total disposición de las autoridades” para esclarecer las causas de la explosión.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares