A+ R A-
21 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Hoy celebran su día

Panaderos defienden sus puestos de trabajo

Jorge Bustos, secretario general del Sindicato de Panaderos, indicó que hay una fuerte crisis en el sector y ya hubo más de 300 despidos.

Miércoles, 03 Agosto 2016 22:06

 

Los panaderos celebran hoy su día con el fuerte objetivo de cuidar los puestos de trabajo en el sector.
Jorge Bustos secretario general del Sindicato de Panaderos, destacó que la actividad está pasando por un momento muy duro y complicado que preocupa. “Hubo cierres en panaderías chicas y por ahora se mantienen las más grandes por trayectoria y coraje del empresario de mantenerse y porque velan por sus trabajadores. Si no hay capital no hay empresario y no hay trabajo”, explicó Bustos.
“Hay mucha demanda de trabajo en la actualidad y desgraciadamente en nuestro sector hay mucho empleo en negro y mal pago y las condiciones de trabajo son paupérrimas pero no es porque haya problemas y nos queremos desligar en el sindicato es que muchas veces no encontramos eco en diferentes entes donde debemos tratar el tema. Sin embargo continuamos trabajando para defender los derechos de los trabajadores en este sentido”, agregó el sindicalista.
Indicó que hasta el momento, entre trabajadores registrados y en negro se han perdido en la provincia, más de 300 puestos de trabajo, lo que enciende la luz de alerta en el sector.
Además explicó que hay muchos factores que juegan en contra de la actividad y están perjudicando las inversiones en este sentido. Por ejemplo destacó toda la especulación que se está generando con la manteca, que a su entender derivará en incrementos de precio, tal como ocurrió con el aceite.
Sobre los festejos para esta fecha, Bustos dijo que serán austeros pero recordando el valor de la tarea que desempeña cada trabajador.
Además indicó que el sindicato está emprendiendo obras en su sede de calle Agustín Gnecco entre Córdoba e Ignacio de la Roza. “Estamos encarando un plan de obras en nuestra sede porque la provincia esta haciendo un gran edifico en frente que pertenecerá a la Obra Social Provincia y nosotros también buscamos adecuar nuestro edifico con algunos arreglos tanto para hermosearlo como para hacerlo más cómodo para nuestros afiliados”, concluyó Bustos.






0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares