A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Salarios

Palazzo negó haber llamado a un paro de dos meses, pero advirtió que está dispuesto a profundizar las medidas

Sergio Palazzo. Sergio Palazzo.

 El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó hoy la posibilidad de concretar un paro de dos meses, aunque aclaró que no se va a "arrodillar ni ante el Gobierno ni ante el sector patronal".

Lunes, 12 Febrero 2018 18:19

 

"En ningún momento anuncié un paro de dos meses", sostuvo el gremialista y, al referirse a las declaraciones realizadas en una asamblea, argumentó que lo dicho fue: "Nosotros podemos estar dos o tres meses sin acuerdo salarial, ¿ellos pueden estar dos meses sin bancos?´".
En ese sentido, enfatizó: "Llevo ocho años manejando los conflictos de La Bancaria en paritarias y nunca hice un paro de dos meses".
Sin embargo, aclaró: "Ahora, si nos invitan a pelear, vamos a pelear".
"No me voy a arrodillar ni ante el Gobierno ni ante el sector patronal y si tenemos que intensificar las medidas, las vamos a intensificar", advirtió.
En diálogo con FM La Patriada, criticó que "lo que están haciendo es buscar una excusa para no hablar de inflación o de la pérdida de poder adquisitivo". .
Palazzo cuestionó que la oferta salarial por parte de los empresarios del sector es "francamente una provocación", al indicar que se trata de una suba de un "nueve por ciento con cláusula de ajuste por inflación".
Además, apuntó: "Dijeron que no van a pagar el bono correspondiente a enero", mientras calculó que si la suba se abona en cuotas y no se percibe el bono, "el importe que impacta en el bolsillo de un trabajador es de 63 mil pesos al año".
Resaltó que los bancos tienen "la intención de maximizar la rentabilidad" y afirmó que "encontraron al socio perfecto en un Gobierno que actúa como rueda de auxilio de los intereses del sector financiero".
También evaluó que "pretenden disciplinar las paritarias de todos los sindicatos para que los trabajadores paguen las consecuencias de un ajuste".
Aseguró que el paro nacional llevado a cabo el viernes pasado fue "contundente" y ratificó su participación en la manifestación pautada para el 21 de febrero próximo.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares