A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

UNSJ

Padres protestaron contra los paros docentes con un abrazo a la escuela Industrial

Reclamaron a Adicus el dictado de clases y que los alumnos no sean rehenes del reclamo salarial. El recurso de amparo ante la justicia federal ya llegó al Rectorado.

Viernes, 13 Mayo 2016 21:05

 

Un grupo de padres de la Escuela Industrial, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se autoconvocaron en las puertas de la institución, junto a alumnos para dar un abrazo simbólico al establecimiento con el objetivo de “defender la educación”. Los padres solicitaron de esta manera a los docentes que vuelvan a dictar clases, al cumplirse ya 20 días de paro, ejecutados por Adicus, gremio de base de la Federación Conadu Histórica.
“Esencialmente pedimos que se cumpla el derecho a la educación de nuestros chicos. Sabemos las situaciones políticas, gremiales y el reclamo, pero pedimos que los chicos no sean la moneda de cambio de este conflicto, porque ellos tienen un derecho y pedimos que se respete”, dijo Gerardo padre de dos alumnos preuniversitario, quién criticó que los paros siempre se dan durante los dos últimos o primeros días de la semana por lo que consideran la medida como “paros turísticos”.
El abrazo simbólico se realizó con chicos que si habían tenido clases y otros que no, pero sin embargo se acercaron a manifestarse junto con sus padres. Los presentes cubrieron el frente del establecimiento y con un aplauso pidieron “tener clases”.
Mientras tanto, los padres esperan la resolución de la Justicia Federal, donde solicitaron que intervenga en el conflicto y obligue a los docentes a volver a las aulas, donde se prime por sobre el derecho a huelga, el de la educación. Este recurso ya ha sido notificado a la UNSJ, quienes han respondido la petición judicial por lo que se espera una determinación de la justicia. “Le pedimos a la justicia que acelere los tiempos, que sabemos que son diferentes a los demás pero se trata de la educación”, señaló Gerardo.
En este marco en la jornada de ayer los docentes recibieron una nueva oferta salarial, por lo que se convocó a todos los docentes a una asamblea para determinar si se acepta o no la séptima propuesta salarial.
Los docentes, gremios y alumnos realizaron una marcha el pasado jueves en defensa de la educación pública, que no fue bien vista por los padres ya que la catalogaron como “política”, razón por la que decidieron no acompañarla.
“La idea es que los chicos estén en el colegio. Hay que pedirle a los padres que sigan enviando los chicos a la escuela porque su ámbito es éste y nadie se los puede quitar. Hay preceptores y autoridades que les dicen a los chicos que no vayan a clases porque los profesores no van a ir, pero deben venir igual porque algunos profesores vienen”, acotó uno de los padres, quien destacó que en las horas de “paro”, se pueden armar debates de casos puntuales como “fiestas eléctricas, en el caso que el docente no dicta clases por estar de paro”.
En este marco los padres indicaron que ellos respetan la lucha docente como trabajador ya que “ los trabajadores forman el país”, pero remarcaron que necesitan las aulas llenas y no vacías.
“Si ellos continúan con estas medidas, nosotros también nos manifestaremos, porque a nosotros nos importa el salario del docente, tanto como a ellos les importa la educación de nuestros hijos”, finalizó Gerardo.

0
Shares
Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares