A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

FIESTA EN RAWSON

Paciente del CARF cantó luego de la caminata saludable

Ayer se realizó en el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro una caminata saludable, con el objeto de promocionar hábitos saludables para la comunidad. Luego del recorrido hubo espectáculos entre los que estuvo Ana Paula Torres. También hubo una clase de zumba.

Sábado, 15 Septiembre 2018 15:47

Organizado por el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro ayer se llevó a cabo una caminata saludable con el objeto de promover los hábitos de consumo. Luego del recorrido hubo una serie de espectáculos, que fueron la atracción de los participantes. Entre ellos cantó Ana Paula Torres, quien contó que “vine a cantar acá y a dar una mano”. La chica contó que “yo soy paciente del Centro de Adiestramiento, acá me hago los estudios, y todo lo que tiene que ver con mi salud. Pero además, yo soy asmática y cuando tengo las crisis, los doctores del Centro de Adiestramiento  me sacan adelante”, dijo agradecida la chica. De esta forma la chica devolvió parte de lo que en el servicio del hospital les brindan.
Este no es el único caso de ayuda desinteresada para la organización de este evento. La doctora  Ivana Garzón, Jefa de la Zona Sanitaria V, “estamos muy contentos por la convocatoria y esto también fortalece al equipo de salud y toda la gente viene al Centro de Adiestramiento Rene Favaloro”.
En ese sentido la profesional remarcó que “muchos de los que colaboraron son pacientes del CARF. Esto significa que la comunidad se siente cuidada por nosotros y nos retribuye de esta forma con la colaboración”.
Vale marcar que esta caminata saludable fue la segunda que han organizado a través del Centro de Adiestramiento.
La profesional explicó que “han participado más de 500 personas y de esto estamos muy orgullosos”.
La profesional se mostró muy satisfecha por el resultado de la caminata saludable, donde muchos de los que participaron dejaron su descanso para esta actividad al aire libre. “Este tipo de actividad convoca y está empezando a prender y eso es lo importante”.
La doctora Garzón recomendó que “debemos caminar y algo  que debemos hacer todos los días y como mínimo debe ser de 30 minutos”.
En ese sentido remarcó que “se tiene que evitar la obesidad y el sedentarismo que lleva sobre todo a enfermedades cardiovasculares, que es una de las primeras causas de mortalidad de los argentinos”



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares