San Juan Otro policía causó un desastre al conducir ebrio
Domingo, 22 de Julio de 2018
    Capital

Otro policía causó un desastre al conducir ebrio

El protagonista de un accidente vial ocurrido en la mañana, fue un efectivo de 30 años. Perdió el control de su automóvil e impactó contra otros tres que estaban estacionados. 

 

En un nuevo episodio, otro efectivo de la Policía de San Juan se vio involucrado.

El uniformado de 30 años, protagonizó un accidente de tránsito, que afortunadamente no dejo víctimas fatales, pero si daños en varios vehículos estacionados. El policía, que fue identificado como Ariel Denis Pérez, que se desempeña en el área de Comunicaciones de la fuerza de seguridad local, perdió el control de su auto Fiat Siena, de color blanco, e impactó con vehículos que estaban estacionados al costado de la calle, pasadas las 7.00.

La Policía investigaba cómo se produjo aquel desastre ya que Pérez aparentemente transitaba por avenida Paula Albarracín de Sarmiento y antes de llegar a Ignacio de la Roza su vehículo se descontroló chocando a un Peugeot 206, un Ford Ka y un Toyota Corolla, que estaban por Paula Albarracín de Sarmiento, a pocos metros de una estación de servicio.

  Según versiones de una de los damnificados el efectivo estaba en aparente estado de ebriedad.

Pero ese dato se confirmaría con el dosaje de alcohol que le practicaría al conductor, aseguraron desde la Policía.

Por la tarde, se afirmó oficialmente que el alcotest arrojó como resultado que el efectivo tenía 0,9 gramos de alcohol en sangre.

Se supo que Pérez no estaba actualmente trabajando y que gozaba de licencia. De todos modos, el accidente que protagonizó alteró los ánimos en el ámbito interno de la institución policial y el Gobierno, ya que en lo que va de la semana, se produjeron tres siniestros viales en los que fallecieron tres uniformados y quienes los atropellaron también pertenecían a la Policía.Fuentes policiales señalaron que Pérez fue trasladado a la sede de la Seccional Cuarta, desde donde se investigará si el accidente fue provocado por una falla humana,  como la ingesta de alcohol o exceso de velocidad, o por una falla mecánica.

 

Jefe de Policía: mejorar la capacitación

El Crio. Luis Martínez,  se refirió a los últimos acontecimientos. Dijo que “se deberá profundizar en la capacitación, en la concientización del policía. Esta evolución social amerita la evolución de estrategias de instrucción que se vienen realizando desde el inicio de esta gestión para evitar sucesos de esta naturaleza. Estamosponiendo mucho énfasis en la capacitación del personal, en la atención a los valores, la ética, que debe tener cada efectivo y debemos ser los primeros en acatar las normativas”.

Exoneración para tres policías

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña explicó porque se exonerará a los tres efectivos que iban en el auto cuando atropellaron al agente Damián Vera, en Chimbas. El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña explicó porque se exonerará a los tres efectivos que iban en el auto cuando atropellaron al agente Damián Vera, en Chimbas. “El alcotest le dio positivo a los tres. El que manejaba tenía responsabilidad por acción y por omisión de su funcionalidad policial en los otros dos que lo acompañaban por no haberlo sacado del volante y no haber tenido la responsabilidad suficiente  para decir, dejamos al auto y nos vamos en un remís”, dijo el funcionario.

 

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares