A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mendoza

Otorgaron la prisión domiciliaria a la joven que atropelló y mató a su novio

Julieta Silva con prisión domiciliaria. Julieta Silva con prisión domiciliaria.

La Primera Cámara del Crimen de San Rafael otorgó hoy la prisión domiciliaria a Julieta Silva, la joven de 29 años detenida por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato en la puerta de un local nocturno.

Martes, 31 Octubre 2017 19:05

 

Además, la causa dio un giro al pasar la carátula de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía" a una doble imputación alternativa de "homicidio simple" y "homicidio culposo agravado", con la intención que se investiguen ambas hipótesis.
El Tribunal de Apelaciones, conformado por los jueces Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia, dispuso que Silva siga en prisión preventiva pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Los magistrados tuvieron en cuenta que la joven tiene dos hijos, uno de 5 y otro de 10 años, y consideró que no existe riesgo de fuga.
La audiencia se realizó en los tribunales de San Rafael a pedido de la defensa de Silva, que había apelado la prisión preventiva.
Los jueces consideraron que si bien luego de salir del bar se presume que discutieron, el altercado no fue de una intensidad tal como para que Silva quisiera matar a Fortunato.
En las imágenes de un video se los ve saliendo del bar y luego se observa que el joven se golpea con una baranda, queda dolorido y es auxiliado por su novia.
Tras conocer la decisión del tribunal, la familia del rugbier se retiró en silencio sin formular declaraciones pero con gestos de disconformidad con lo resuelto por los magistrados.
"Nadie nos va a devolver a mi hijo, lo digo con el dolor de madre que tengo. Nadie está exento a que le suceda algo similar, ella nos destrozó la vida", fueron las breves palabras formuladas por Graciela Linares, la madre de Genaro, antes de conocer la decisión de los jueces.
El padre de la víctima, Miguel Fortunato, solo pidió "algo justo, lo que corresponda".
"Mi mamá no pudo dormir anoche" dijo uno de los hermanos de Genaro.
En tanto, el abogado de Silva, Alejandro Cazabán, habló tras la resolución judicial que sacó a su clienta de prisión y dijo: "Ha sido un fallo novedoso para San Rafael y la jurisprudencia, obviamente que estamos en una etapa inicial".
"La señora fiscal (Andrea Rossi) ha sido claramente apercibida, el tribunal le llamó la atención duramente, la verdad falta prudencia al momento de hacer la acusación", remarcó.
En referencia a la imputación, el abogado señaló: "Sostenemos la existencia de un homicidio culposo agravado, es lo que el tribunal le ha pedido a la fiscal, que investigue por homicidio simple y culposo agravado".
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva y Fortunato, de 25 años, habían concurrido unas horas antes.
A la salida del bar, la mujer atropelló y mató a su novio tras una discusión por lo que quedó detenida.
La joven permaneció internada con custodia policial en el área de Salud Mental del hospital Schestakow hasta que el 12 de septiembre fue trasladada al penal de San Rafael.
Silva dijo que esa noche olvidó sus lentes y que no vio a su novio caído en el suelo antes de atropellarlo.
Según una pericia oftalmológica Silva padece astigmatismo de -3 en ambos ojos, situación que la obligaba a conducir con lentes.
En las próximas horas, Silva dejaría la cárcel para continuar con la prisión domiciliaria bajo la tutela de una persona mayor de edad y con vigilancia electrónica.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares