A+ R A-
17 Diciembre 2017
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Servicios publicos

OSSE reiteró que el agua potable de Jáchal es 100% segura

Sergio Ruiz reiteró que los análisis ordenados por la empresa así lo demuestran y dijo que hoy laboratorios levantarán nuevas muestras para mayor tranquilidad

Miércoles, 25 Octubre 2017 23:15

 

El titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado Sergio Ruiz manifestó que el agua que OSSE provee en Jáchal, a través del acueducto Pampa del Chañar es cien por ciento segura, es agua potable totalmente segura de acuerdo a las normas establecidas por el Código Alimentario.
El funcionario, en declaraciones a Diario El Zonda, sostuvo que recibieron esta noticia sobre algunos elementos químicos que habrían surgido en el resultado de un determinado análisis en particular y expresó que “nos parece incorrecto y vamos a hacer nuevas muestras que vamos a enviar para sus análisis a prestigiosos laboratorios para mayor tranquilidad”.
Ruiz, recordó que los últimos análisis efectuados en octubre de 2016 en laboratorios de la mayor calidad como son los laboratorios de Aguas Cordobesas, certifican que el agua de Jáchal es totalmente segura y añadió que por estos días se aguardan casualmente los resultados de las últimas muestras que se tomaron para los análisis que anualmente debe efectuar la empresa de agua potable en forma anual.
Añadió que se trata de análisis que requieren de la mayor precisión ya que “hablamos de microgramos y cualquier interferencia puede arrojar un mal resultado”, al tiempo que destacó que los laboratorios que utiliza OSSE poseen mayor calidad en la precisión de sus resultados que los utilizados por AYSA.
En Jáchal, el Intendente Miguel Vega realizó ayer declaraciones respecto a análisis de agua efectuados por la universidad Católica sobre muestras del acueducto que habrían arrojado valores anormales, los cuales llamaron la atención de las autoridades ya que dichos valores serían diferentes a los de otros análisis que realizaron los laboratorios de la UNCuyo y Cipcami.
Respecto a la situación en Jáchal, también explicitó que el agua subterránea que es la que se está tomando para su potabilización, no está propensa a grandes cambios en sus condiciones fisicoquímicas a diferencia del agua superficial, por lo que un cambio de parámetro como el mencionado “no es razonable y es muy improbable”.
Finalmente, reiteró que OSSE está totalmente tranquila sobre la calidad del agua potable que se distribuye, la cual reúne todas las condiciones como agua potable totalmente segura y precisó que hoy solicitarán a los laboratorios, tomar nuevas muestras para ser analizadas a fin de confirmar los datos que garantizan la potabilidad del agua que se consume.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares