A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Agua potable

OSSE aumentará la tarifa más de un 25% desde 2019

Según el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz, “será un fuerte impacto para los usuarios porque tenemos un costo importante de tarifa atrasada”.

Viernes, 16 Noviembre 2018 23:00


El año que viene comenzará con un fincremento en la tarifa del agua potable de más de un 25 por ciento, según confirmó ayer el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz.El año que viene comenzará con un fincremento en la tarifa del agua potable de más de un 25 por ciento, según confirmó ayer el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz.Agregó que “aún no está definido el porcentaje exacto del incremento, pero hay un desfasaje de un 25% y a eso hay que aplicarle la inflación”.Es decir que a la suba del gas y energía se le sumará el agua. Según Ruiz, “será un fuerte impacto en lo numérico porque tenemos que recomponer las tarifas por las inflación, sabemos que tenemos un porcentaje importante de tarifa atrasada”.Por otra parte, el funcionario destacó que OSSE cuenta con  un porcentaje de morosidad del 20 por ciento. “Es un servicio que hay que cuidarlo pagando  por el mismo. Los incrementos de costos que tenemos son enormes, pautamos una tarifa el año pasado pensando en un incremento del 17 por ciento y hoy hay una inflación de más del doble, estamos haciendo un esfuerzo para llegar a esta altura del año sin tocar las tarifas, recordemos que desde enero no volvió a aumentar”, señaló Ruiz. El funcionario dijo que “se mantendrá la tarifa social especialmente para las personas más vulnerables que deben presentar una serie de requisitos para acceder a este beneficio, seguirán pagando 106 pesos de agua o 220 pesos si tiene agua y cloaca, son tarifas accesibles”.Además Ruiz se refirió a  los beneficios del sistema medido: “El sistema medido tiene una reducción de tarifas en aquellos casos que el consumo sea menor a los 30 metros cúbicos mensuales, que es un volumen importante de agua”.Informó que los inspectores comenzarán la temporada de recorridas el 1 de diciembre con el cambio de horario de riego. “Vamos a salir con cuadrillas en todos los departamentos aleatoriamente. Irán el inspector con una cámara de fotos para detectar la infracción cuyos montos estaban entre 700 y 800 pesos el año pasado, y seguramente este año tendrán un incremento, según determinen los Juzgados de Faltas”.
Medidores demoradosEl proyecto de la instalación de medidores, según Ruiz, sigue demorado a raíz de una resolución de la Secretaría de Comercio que impone que cualquier sistema medido de agua que se quiera instalar debe ser homologado por el INTI. “En la Argentina no existe ningún medidor de agua homologado por lo que no se puede legalmente cobrar un sistema con medidor, ya que se requieren laboratorios, bancos de prueba y una infraestructura especial”, dijo Ruiz quien agregó que “desde San Juan se está impulsando la homologación de fábricas locales”. Actualmente hay 2700 medidores instalados en la provincia y desde OSSE calculan reducciones del consumo de entre un 30 y un 50 por ciento.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares