A+ R A-
25 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

historias

Oscar Bettio, de la parroquia del Barrio Aramburu al Vaticano

Fue el único diácono de la provincia que saludó al Papa en el Jubileo que finalizó el 29 de mayo. A los 69 años, cuenta que cumplió el sueño de su vida y que seguirá trabajando de la misma manera. Días atrás, uno de sus nietos pudo conocer a Lionel Messi en su paso por la provincia.

Miércoles, 01 Junio 2016 17:58

 

A los 69 años, el diácono sanjuanino Oscar Bettio logró cumplir la ilusión de conocer al Papa. De hecho, festejó su cumpleaños en el Vaticano donde se celebró (del 27 al 29 de este mes) el Jubileo de los Diáconos permanentes.
Bettio, más  conocido como “Cacho” tuvo la suerte de viajar en representación de San Juan y formar parte del contingente de cuatro diáconos argentinos.
Cuenta que luego de unos minutos de hacerse lugar entre la gran cantidad de fieles, logró estrecharle la mano a Francisco y comentarle que había llegado desde San Juan. Acto seguido, el Papa le dio la bendición y le sonrió.
“Fue un momento emocionante celebrar la Misa con el Santo Padre. Me tocó ir por gracia de Dios, soy un jubilado que cobra la mínima, el viaje me lo regalaron mi hija y mi yerno”, cuenta emocionado.
De joven trabajó en la aceitera San Juan, en una empresa minera, en colegios parroquiales, con su yerno y en forma autónoma. Nacido en Albardón, actualmente vive en Rivadavia donde realiza sus labores diaconales en la iglesia María Madre de Dios del Barrio Aramburu. También atiende en la capilla del Barrio Huazihul o en la del Rivadavia Norte donde realiza bautismos, casamientos y otras tareas eclesiásticas.
“Llevo 40 años trabajando en las parroquias y eso es lo que más me gusta. Nunca me imaginé algo así y menos en estas circunstancias. Ir al Vaticano y conocer Tierra Santa era el sueño de mi vida. Luego de esos segundos de la Misa y de tenerlo cerca, pude cumplir un sueño que me demuestra lo providente que es el Señor y lo recibí como un regalo”, destaca Bettio.
La familia de "Cacho" está compuesta por su esposa Rosita de la Vega quien lo acompañó en el viaje, tres hijas (Rosana, Verónica y María Paula) y cuatro nietos. Lo curioso es que uno de sus nietos, Santiago Rodríguez Bettio, de 13 años, días atrás, pudo saludar a su ídolo, Lionel Messi, en su paso por San Juan con la selección argentina. “Hemos estado con las personas que más admiramos en la misma semana, algo increíble”, finaliza el abuelo orgulloso.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares