A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Senador Roberto Basualdo

“Orrego es el precandidato a Gobernador de Producción y Trabajo”

Roberto Basualdo. El senador expresó que “Orrego debe elegir su candidato a vicegobernador”. Roberto Basualdo. El senador expresó que “Orrego debe elegir su candidato a vicegobernador”.

El principal referente del frente Cambiemos señaló que cada partido que integra el espacio puede presentar su precandidato al sillón de Sarmiento.

Viernes, 07 Diciembre 2018 23:00


Roberto Basualdo, principal referente del frente Cambiemos en San Juan, dijo que “por ahora” Marcelo Orrego “es el precandidato a Gobernador de Producción y Trabajo”, partido que encabeza el senador nacional y en donde el intendente de Santa Lucía ocupa la vicepresidencia.Roberto Basualdo, principal referente del frente Cambiemos en San Juan, dijo que “por ahora” Marcelo Orrego “es el precandidato a Gobernador de Producción y Trabajo”, partido que encabeza el senador nacional y en donde el intendente de Santa Lucía ocupa la vicepresidencia.Esta semana, en conferencia de prensa, Orrego anunció que lanzaba su precandidatura a Gobernador dentro del principal frente opositor al oficialismo que encabeza el justicialista Sergio Uñac.El senador afirmó que “por ahora Orrego es el precandidato a Gobernador de Producción y Trabajo, cada partido que integra el frente tiene la posibilidad de presentar su precandidato a Gobernador, si no hay otro precandidato, Orrego será el candidato del frente. La idea es abrir las PASO a todos” Con estas declaraciones formuladas por Basualdo, se abre el juego a los distintos partidos políticos que integran el frente Cambiemos en la provincia, el Pro, UCR, Dignidad Ciudadana, Actuar, un sector del bloquismo y la Cruzada Renovadora, para que presenten sus propios precandidatos al sillón de Sarmiento.En las legislativas de 2017, el propio Basualdo, para poder llegar a una banca en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, primero tuvo que superar en las PASO dentro del frente a Carlos Rodríguez, el precandidato de Dignidad Ciudadana.Consultado sobre quién debe ser el compañero de fórmula del santaluceño, Basualdo, que fue candidato a Gobernador de San Juan en cuatro oportunidades, fue contundente: “El candidato a vice lo tiene que elegir Orrego”. El jefe comunal de Santa Lucía al anunciar su precandidatura expresó, con relación al precandidato a vicegobernador, que “tenía algunos nombres en la cabeza, pero que había tiempo para tomar dicha decisión”.Basualdo también señaló que Producción y Trabajo “presentará precandidatos en todos los departamentos, en algunos tal vez apoyemos a otros precandidatos si están mejor posicionados”.El senador, semanas atrás, adelantó que apoyaría la precandidatura de Rodolfo Colombo, líder de ACTUAR, a la intendencia de la Capital, declaraciones que provocó el malestar de algunos dirigentes de su partido, entre ellos el concejal Gonzalo Campos quien también tiene pretensiones para llegar a la jefatura comunal capitalina. Por otra parte, Basualdo también dijo que la apoderada del partido “está invitando a otros espacios a sumarse al frente, la idea es poder conformar un frente lo más amplio posible para el próximo año”.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares