A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

iphem

Organizan campaña por el Día del Donante voluntario de sangre

Será mañana de 8 a 13 hs en la Planta Baja del Centro Cívico. “Hoy en día, San Juan está cubierto pero obviamente se necesita siempre que haya más voluntarios que donen”, señalaron desde el IPHEM.

Martes, 12 Junio 2018 18:36

 

Con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que se celebra todos los años el 14 de junio, el IPHEM invitó a la comunidad a participar como donantes de sangre y médula. Será mañana de 8 a 13 en la Planta Baja del Centro Cívico. Además, desde el Instituto Provincial de Hemoterapia aseguraron que ningún donante de sangre puede cobrar por realizar una donación, según establece la Ley de Sangre.Según explicó Marta Picón, encargada de las colectas de sangre del IPHEM, “antes de donar se presenta el DNI, se llena un formulario confidencial donde se pregunta si se le ofreció plata para donar. Obviamente todos responden que no porque caso contrario, no pueden donar. Nunca sabemos si va alguien pago, si lo hacen nosotros no nos enteramos”.Según la Ley de Sangre, si el donante es pago debe ser rechazado inmediatamente pero “lamentablemente lo arreglan los familiares; es triste pero ante la realidad de la gente, piden plata para donar”, reconoció Picón.“El mismo donante que aceptó plata no lo va a reconocer, es la peor postura que puede tener pero sabemos que existen”, amplió.“Lo que buscamos con la colecta voluntaria es que el paciente se quede al cuidado de sus familiares y no con el problema de buscar el donante de sangre para poder abastecerlo, ninguna sangre se desecha, es la forma que tenemos de poder evitar esto”, agregó Picón.“Hoy en día, San Juan está cubierto a pesar que en algún momento disminuye mucho la cantidad de sangre, obviamente se necesita siempre que haya más voluntarios que donen”, finalizó.Desde el IPHEM destacaron que se organizan campañas en la UNSJ, en la Universidad Católica y en los “Municipios Saludables”.Quienes deseen donar sangre, pueden hacerlo en la sede del IPHEM ubicada en calle Rivadavia antes de Güemes, de 7 a 10.30 de la mañana, los requisitos son llevar DNI y tener entre 18 y 65 años.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares