A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

grupo “unidos por parkinson”

Organizan caminata para concientizar sobre el Parkinson

El evento denominado “Caminata de antorchas” será mañana a las 19 hs alrededor de la plaza de Chimbas. Al finalizar, se encenderán luces de color rojo en el edificio municipal.

Lunes, 09 Abril 2018 18:07

 

El grupo de autoayuda, Unidos por Parkinson, organizó una “caminata de antorchas” para mañana a las 19 hs alrededor de la plaza de Chimbas con el objetivo de concientizar en el día mundial de la enfermedad.El grupo de autoayuda, Unidos por Parkinson, organizó una “caminata de antorchas” para mañana a las 19 hs alrededor de la plaza de Chimbas con el objetivo de concientizar en el día mundial de la enfermedad.Al finalizar, se encenderán luces de color rojo en el edificio municipal en sintonía con la fecha. Luego, para finalizar, cantarán una canción alusiva.El grupo se formó a partir de miembros de una ex asociación que se propusieron hacer algo diferente, primero reuniéndose en casas de familia. Son unas 15 personas. La idea del grupo es llevar sus propuestas a los diferentes departamentos provinciales. Actualmente, el grupo está en busca de un espacio físico para sus reuniones. “La idea es seguir llegando a la sociedad para concientizar sobre la enfermedad, el mensaje es que se puede salir juntos adelante, tener un futuro y esperanza, para eso nos juntamos”, cuenta Nancy Carrizo, representante del grupo.  Los principales síntomas de la enfermedad que pueden ser de alerta son motores entre los cuales los más típicos son: temblor, rigidez y la bradicinesia (lentitud de movimientos); o bien no motores que pueden ser: dolores musculares, articulares, perdida de olfato, trastornos de sueño, trastornos de la escritura. Ante estos síntomas se debe consultar a un especialista, ya que se trata de una enfermedad evolutiva.Esta patología la puede padecer cualquier individuo, y si bien avanzaron las investigaciones, es una temática que continúa en análisis. Puede ocurrirle a cualquiera, mayormente aparece en personas mayores a 30 años, y es muy frecuente a los 60 ó 65 años de edad donde el 1% tiene esta patología, lo cual es mucho. Después en menores la escala es menor, hay pacientes que tienen 30 años.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares