A+ R A-
22 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

san juan solidario

Organizan 23 chocolates para el Día del Niño

Las ONG prepara festejos en todos los departamentos. Ya están recolectando leche en polvo, azúcar, cacao, golosinas, galletitas dulces y juguetes nuevos o usados.

Jueves, 20 Julio 2017 16:54

 

Para el mes que viene, la ONG San Juan Solidario está organizando 23 chocolates para celebrar el Día del Niño en todos los departamentos de la provincia y en zonas carenciadas. “Es un nuevo desafío que hacemos con muchas ganas y amor, el año pasado, hicimos 19 chocolates y quedaron algunos compromisos, por eso este año decidimos hacer los 19 y sumar algunos más, en Calingasta, Jáchal, Rawson y Chimbas lo haremos en dos lugares distintos”, dijo el presidente de la organización, Luciano Cano.Se necesita leche en polvo, azúcar, cacao, golosinas, galletitas dulces, juguetes nuevos o usados.Quienes puedan donar, deben acercarse a las plazas departamentales y al Parque de Mayo donde los voluntarios estarán recibiendo las donaciones.La ONG nació hace 5 años a causa de las inundaciones que castigaron a gran parte de la provincia y gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que siempre estaban dispuestos a  ayudar al prójimo. Cano contó cómo fue que nació aquel sueño que hoy se hizo realidad y no para de sumar voluntarios.“Nosotros siempre ayudábamos y participábamos de actividades de otros. Un día convoqué a un primo, una hermana, un amigo y así se gestó esto. Todo fue muy rápido, empezamos con 5 voluntarios, se fue sumando más gente y hoy somos más de 80 voluntarios activos”, contó Cano.Las actividades de la ONG son variadas y siempre que algún pueblo esté pasando por un momento delicado, es que tratan de estar presentes con lo que les haga falta. “Estuvimos en Valle Fértil, donde refaccionamos una escuelita, donde los juegos estaban un poco despintados y quedaron todos como nuevos. Pintamos el salón de actos, le pusimos color, y nada, nos vinimos muy contentos por lo hecho”, dijo Cano.Con las lluvias que afectaron a Jáchal el año pasado, desde la organización también juntaron donaciones y las llevaron hasta los poblados que se encuentran más al norte y fueron los que más sufrieron las consecuencias del temporal.“Siempre nos ponemos un objetivo, una meta, pero siempre pensando en el prójimo. Lo dice nuestro lema ‘Por y para el prójimo’ y lo hacemos todo el tiempo, durante todo el año, no tenemos descanso”, afirmó.Desde la ONG también brindan contención a personas en distintas situaciones. “Hay algunos voluntarios que han estado en la Sedronar y saben mucho sobre el tema de adicciones, entonces podemos darle contención a algunos chicos que tenían estas problemáticas”.“Esto es como una familia, trabajamos para que todos se integren y tratamos de estar mejor, así podemos llevar una sonrisa a las personas que nos necesiten”, contó Luciano.Quienes deseen sumar a las actividades, como voluntario, o acercar donaciones, pueden hacerlo comunicándose al 154893020, ya sea llamando o por WhatsApp. Sino también pueden contactar al grupo por Facebook a la fanpage San Juan Solidario.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares