San Juan Ordenan la detención del médico y aparecen más casos
Viernes, 20 de Abril de 2018
    Ginecólogo abusador

Ordenan la detención del médico y aparecen más casos

El pedido de captura  lo dispuso el juez Pablo Oritja de Jáchal, por dos causas que se investigan en ese departamento. Las denuncias ya llegaron a siete y podrían sumarse otras.

 

Tal cual se presumía, la Justicia pidió detención del ginecólogo Carlos Hugo  Martínez, profesional oriundo de la provincia de La Rioja, acusado de abusar sexualmente y manosear a sus pacientes en sus consultas médicas. El pedido de aprehensión fue a solicitud del juez del departamento Jáchal, doctor Pablo Oritja a cargo de la Segunda Circunscripción, por dos denuncias que tenía pendiente el profesional en ese departamento, que por ahora ya suma ocho denuncias por el mismo tema. El juez jachallero tuvo que pedirle a su par, el doctor Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, que investiga la última denuncia en contra de Martínez, por tener el domicilio en San Juan, pedido que hizo lugar teniendo en cuenta que este médico podría darse a la fuga. Actualmente, personal de la Sección Seguridad Personal, a cargo del principal Carlos Esteban, llegó hasta su casa para detenerlo pero no lo encontró, por lo que se libró de inmediato el pedido de captura del profesional y que en caso de no encontrarlo o entregarse en forma voluntaria el pedido podría extenderse a nivel nacional, dijeron las fuentes.Tal cual se presumía, la Justicia pidió detención del ginecólogo Carlos Hugo  Martínez, profesional oriundo de la provincia de La Rioja, acusado de abusar sexualmente y manosear a sus pacientes en sus consultas médicas. El pedido de aprehensión fue a solicitud del juez del departamento Jáchal, doctor Pablo Oritja a cargo de la Segunda Circunscripción, por dos denuncias que tenía pendiente el profesional en ese departamento, que por ahora ya suma ocho denuncias por el mismo tema. El juez jachallero tuvo que pedirle a su par, el doctor Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, que investiga la última denuncia en contra de Martínez, por tener el domicilio en San Juan, pedido que hizo lugar teniendo en cuenta que este médico podría darse a la fuga. Actualmente, personal de la Sección Seguridad Personal, a cargo del principal Carlos Esteban, llegó hasta su casa para detenerlo pero no lo encontró, por lo que se libró de inmediato el pedido de captura del profesional y que en caso de no encontrarlo o entregarse en forma voluntaria el pedido podría extenderse a nivel nacional, dijeron las fuentes.
La palabra del CIMYNMientras esos sucede, desde el Cimyn salieron a aclarar que Martínez no forma parte del plantel profesional que tiene la clínica sino que ellos le alquilaban un espacio (consultorio) para que atendiera, deslindando de esta manera cualquier tipo de responsabilidad por la causa que se lo investiga a Martínez. Es más el mismo ginecólogo se encargó de suspender todos los turno que tenía.Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública afirmaron que se iniciará un sumario administrativo en contra del profesional, que se desempeñaba una vez a la semana en el hospital de San Roque de Jáchal, señalaron las fuentes.
Repercusiones nacionalesDespués de que saliera a la luz una seguidilla de denuncias por presuntos abusos por parte de este profesional, la noticia fue tomando fuerza a tal punto que los medios nacionales se hicieron eco y los reflejaron de diferentes manera en sus portadas.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares