Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Venta de empresa

Operativos en Aerolíneas y Macair por la causa Avianca

En la causa se investigan al menos siete hechos, uno de los cuales es la contratación del Estado de empresas aéreas para viajes presidenciales.

Viernes, 23 Junio 2017 22:20

 

El juez federal Sergio Torres dispuso operativos en las empresas Aerolíneas Argentinas y
MacAir Jet, con el objetivo de buscar documentación relacionada con la denominada causa Avianca, en el marco de una denuncia presentada por legisladores del Frente para la Victoria.
Fuentes judiciales informaron que Torres dispuso una orden de presentación en ambas empresas para buscar un expediente vinculado con la decisión de la familia Macri de vender a mediados marzo último MacAir a vianca por unos 10 millones de dólares, en una operación que incluyó cinco aviones pequeños, el hangar en Aeroparque y otros activos de la firma.
La operación está siendo cuestionada por legisladores de la oposición, lo cual disparó las acciones judiciales.
Las órdenes de presentación están a cargo del área de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal.
Días atrás, y también por orden de Torres, se realizaron operativos en la Secretaría General de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil, Aerolíneas y MacAir en busca de más documentación.
En la causa se investigan al menos siete hechos, uno de los cuales es la contratación del Estado de empresas aéreas para viajes presidenciales, “evitando la modalidad de contratación que establece la ley y con montos desventajosos”.
También la venta de la empresa MacAir Jet SA y del posicionamiento en el mercado local de Avian Líneas Aéreas (compradora de la anterior) en supuesto desmedro de otras firmas.
Otro hecho es la asignación de rutas aéreas operadas por Aerolíneas a Fly Bondi Líneas Aéreas, puesto que se sospecha la vinculación que tendrían con esta última funcionarios del Gobierno Nacional.
También se investiga la compra de una nueva flota presidencial sorteando la modalidad establecida por ley para la contratación, según las fuentes judiciales consultadas.
Asimismo, se investiga si Fly Bondi -compañía aérea que la justicia analiza si está vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario
Quintana-, recibió rutas aéreas en esta gestión.
La denuncia que lleva adelante el juez Torres fue hecha por losdiputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié.
Tras la denuncia de los diputados, el fiscal federal Jorge DiLello impulsó la investigación que implica varios hechos.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313