A+ R A-
20 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

SOLIDARIDAD

ONG prestará instrumentos musicales a los niños

Aquellos niños y jóvenes entre 5 y 18 años que deseen aprender a tocar y no cuenten con la posibilidad de comprarlo, pueden ponerse en contacto con la Fundación Sí.

Miércoles, 28 Febrero 2018 16:50

 

La Fundación Sí cree en el poder transformador de la música, y en su aporte a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
El Banco de Instrumentos Musicales de la Fundación Sí es un proyecto que surgió por iniciativa de Sole y Nati Pastorutti. “Su objetivo es colectar instrumentos musicales y entregarlos en préstamo gratuito a niños y adolescentes de bajos recursos de la Argentina”, cuenta Vania Verona, referente de la ONG en San Juan.
“El programa busca fortalecer los niveles de educación, incentivar la autoestima y desarrollar valores de disciplina y de responsabilidad. El proyecto otorga múltiples beneficios relacionados con el desarrollo humano y social, en tanto disminuye los riesgos de grupos vulnerables al ocupar su tiempo en actividades creativas, y propicia elementos de desarrollo afectivo, habilidades de socialización y de participación comunitaria”, agregó Verona.

¿Cómo funciona?
Aquellos niños y jóvenes entre 5 y 18 años que deseen aprender a tocar un instrumento y no cuenten con la posibilidad de comprarlo, pueden ponerse en contacto con la Fundación para recibirlo a préstamo.
En caso de encontrarse en stock el instrumento solicitado, se le entregará en forma gratuita por un plazo de tres meses, que podrá ser renovado si el destinatario continúa estudiando. Si el instrumento no se encuentra en el Banco, la Fundación hará lo posible para conseguirlo.
Para solicitarlo, ellos o sus papás tienen que mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. contando su nombre, edad, y por qué necesitan el instrumento y si ya lo están tocando o quieren empezar.
“Los instrumentos se entregan en comodato que se renueva cada seis meses. La fundación va haciendo un seguimiento del niño para asegurarse de que lo esté utilizando”, sentenció Verona.
Al mismo tiempo, solicitan que si alguien tiene un instrumento que no ocupe en su casa, lo donen para que alguien más le de uso.
La Fundación Sí es una ONG que está en todo el país con sedes en casi todas las provincias, pero que en San Juan es relativamente nueva, ya que llegó formalmente a mediados de mayo.
Tienen varios proyectos solidarios a nivel nacional entre los que se destacan las rondas para visitar a gente en situación de calle y la asisten

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares