Sabado, 23 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Análisis

OMC volvió a bajar previsión de crecimiento del comercio mundial

La OMC rebajó ayer miércoles su previsión de crecimiento del comercio mundial en 2015, debido a “la caída de la demanda de las importaciones y la baja de los precios de los productos básicos”.

Miércoles, 30 Septiembre 2015 21:52


Los intercambios deberían registrar este año un aumento de 2,15%, precisa un comunicado de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que en abril preveía un aumento de 3,3%.
La estimación de abril ya había sido revisada a la baja respecto a la de un año antes, cuando los economistas de la OMC preveían un incremento de 4% en 2015.
El informe también redujo, de 4% a 3,9%, su estimación del aumento del comercio mundial en 2016. En 2014, los intercambios comerciales tuvieron un aumento de 2,8%.
Estas revisiones muestran un ritmo de crecimiento de los intercambios claramente inferior al que existía antes de la crisis económica y financiera mundial en 2008, de 6% al año de promedio.
La OMC atribuye a varios factores esta revisión que “ensombrece las perspectivas del aumento del comercio mundial”.
Cita en particular la caída de la demanda de China, Brasil y otros grandes emergentes, la caída de los precios del petróleo y otras materias primas y las fuertes fluctuaciones en los mercados cambiarios.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313