A+ R A-
25 Febrero 2018
Domingo, 25 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

CONFLICTO EN OSEP

Ola de despidos en la Obra Social de estatales de Mendoza

Tras dejar cesantes a 32 empleados, el interventor de OSEP Mendoza Sergio Vergara prepara más despidos.

Viernes, 04 Marzo 2016 00:00

 

Un total de 32 empleados fueron despedidos esta semana de la Obra Social de Empleados Públicos OSEP de Mendoza y desde Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) ante la “ola de despidos injustificados”, aseguraron que llevarán los casos ante la Justicia.
Sin embargo, al director de la obra social, Sergio Vergara, adelantó que en los próximos días habrá más despidos, según informó el diario El Sol, de Mendoza.
La actual gestión, en la OSEP denunció supuestas irregularidades como el crecimiento exagerado del recurso humano; una importante cantidad de sobre recetas; incremento en la compra de medicamentos que impacta en más de 80 millones de pesos anuales por cambios de condiciones contractuales, y afiliados que aún figuran como tales pero fallecieron.
No obstante, los despidos que nada tienen que ver con las denuncias, generaron el enfrentamiento con el gremio de los profesionales de la salud de Mendoza, sobre el cual el presidente de la obra social justificó la decisión de desvincular a más empleados por las “irregularidades como más de quince asistencias injustificadas y malos tratos a los afiliados. Las irregularidades son tremendas”, sostuvo.
Vergara también criticó al gremio de los profesionales de la salud que llevarán los casos a la Justicia, al señalar que le “gustaría saber dónde estuvo Ampros cuando sucedían las irregularidades. Cuando vayan a la Justicia encontrarán la respuesta a cada uno de los casos”, indicó.
Además, justificó la decisión al señalar que todo procedimiento administrativo establece que una vez ingresado en planta permanente el empleado tiene seis meses de prueba para ser confirmado en el puesto. Estos recursos humanos que fueron despedidos ingresaron en los últimos dos meses de gobierno de Francisco Pérez.
Vergara dejó entrever que “sobran” empleados en la obra social, cuyo personal asciende a unas 3.700 personas. “Existe mucha cantidad de recurso humano por eso la obra social está abordando políticas para tartar de incorporarlos a todos”, añadió Vergara.
La titular de Ampros, Isabel del Pópolo, remarcó que los despidos obedecen a una “actitud totalmente autoritaria”, aclarando que el gremio no es responsable de las irregularidades y subrayó que el control le corresponde a los que estaban gerenciando en su momento, señaló la gremialista, al tiempo que recordaron otros dirigentes que en el sistema republicano de gobierno, el control pasa por los organismos específicos y el Poder Legislativo, del cual formaba parte como oposición la UCR, a la cual le tocaba fiscalizar los actos de gobierno.
Del Pópolo desmintió a Vergara y dijo que los trabajadores despedidos, cumplían correctamente con sus funciones. “Han puesto los nombres en los medios de comunicación, a los delincuentes se les cubre la cara y no se dice ni el nombre, a ellos se los trató peor que a un delincuente”, remarcó.
Desde el gremio aseguraron que la política que se está tomando a través del Ministerio de Salud está generando un “perjuicio” a la sociedad. “Tenemos miedo de que empeore la situación”, añadió la sindicalista. En ese sentido, Del Pópolo explicó el caso del único psiquiatra que tiene la Unidad de Internación en Crisis, que lo mandaron a su cargo en el Servicio Coordinado de Emergencia donde ahora atiende el teléfono. “Lo peor de todo es que en su lugar van a poner a otro”, sostuvo, dejando en claro que el puesto es necesario.
Además sostuvo que se redujeron y en algunos casos eliminaros los adicionales por cargas horarias y por retención de título, con total discrecionalidad, afectando servicios sociales y de salud, que resultan escenciales para la población y constituyen una responsabilidad indelegable del estado y por ende, cuya prestación constituyen un deber y obligación para cada funcionario responable.

300 despidos en la Secretaría de Comercio de la Nación

Trabajadores que desempeñan tareas en la Secretaría de Comercio realizaron una concentración frente a las puertas del organismo, donde 300 empleados fueron despedidos.
El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital), Maximiliano Uller, calificó a la situación como de “extrema gravedad”, a la vez que indicó que “ayer, tras una semana de rumores e intimidaciones, se comenzó a llamar a los compañeros diciéndoles que se los iba a despedir”. Unión Personal Civil de la Nación declaró el estado de alerta y en un comunicado sostuvo que “solo queremos defender a los que trabajan”.

0
Shares
Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares